www.mil21.es
El talco 'cancerígeno' de J&J le cuesta 8.900 millones de dólares de indemnización
Ampliar
(Foto: DALL·E ai art)

El talco 'cancerígeno' de J&J le cuesta 8.900 millones de dólares de indemnización

Por Víctor García
miércoles 05 de abril de 2023, 20:00h

Escucha la noticia

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson ha aceptado pagar 8.900 millones de dólares para resolver múltiples demandas que la acusaban de producir productos, como su talco para bebés, que podrían causar cáncer. La información fue confirmada por la propia empresa.

La empresa informó que su filial LTL Management solicitó por segunda vez la protección voluntaria del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota para poder crear un fondo y resolver las reclamaciones relacionadas con la seguridad de sus productos.

La decisión fue tomada después de que un tribunal de apelaciones de EE.UU. rechazara la estrategia de la compañía de usar la bancarrota para resolver el litigio por sus talcos, que supuestamente causan cáncer.

Si las autoridades financieras lo aprueban, se pagará un monto durante 25 años para resolver todas las demandas actuales y futuras relacionadas con los productos de Johnson & Johnson que contengan talco, como los polvos para bebés. Se estima que hay cerca de 60.000 demandas en total.

Erik Haas, quien es el vicepresidente mundial de litigios de la empresa, mencionó que el acuerdo no significa que J&J haya modificado su postura respecto a la seguridad de sus productos. Además, afirmó que las demandas eran "engañosas y carecían de fundamento científico", pero su resolución habría tomado mucho tiempo y habría sido muy costosa.

Haas afirmó que la solución propuesta a través del plan de reorganización es más justa y eficiente. Además, permitiría compensar a los demandantes en el momento adecuado y permitiría a la empresa seguir enfocada en su compromiso de mejorar la salud de la humanidad.

La empresa anunció en agosto del año pasado que dejará de vender su talco para bebé a nivel mundial en el 2023.

Sobre Johnson & Johnson

Johnson & Johnson es una compañía global de atención médica que ha estado en el mercado por más de 130 años. La compañía tiene su sede en New Brunswick, Nueva Jersey, y opera en más de 60 países en todo el mundo. Johnson & Johnson es conocida por su amplia gama de productos y servicios, que incluyen productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos de salud para consumidores.

Una de las marcas más conocidas de Johnson & Johnson es Tylenol, un analgésico que ha estado en el mercado por más de 60 años. La compañía también ha desarrollado una serie de otros productos populares de salud para consumidores, como Band-Aids, Listerine y Neutrogena. Además de estos productos para consumidores, Johnson & Johnson también tiene una fuerte presencia en la industria farmacéutica, con productos que van desde tratamientos para el cáncer hasta vacunas para enfermedades infecciosas.

Johnson & Johnson tiene una reputación de ser una compañía socialmente responsable, comprometida con la sostenibilidad y prácticas comerciales éticas. La compañía ha realizado inversiones significativas para reducir su huella de carbono y ha establecido metas ambiciosas para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Además, Johnson & Johnson ha sido reconocida por su compromiso con la diversidad y la inclusión, y ha sido nombrada entre las 50 mejores compañías por DiversityInc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios