www.mil21.es
Kim Dotcom
Kim Dotcom (Foto: AFpress)

Putin evacuó a niños de una zona de guerra y "nosotros matamos a más de 20 millones de personas"

sábado 18 de marzo de 2023, 21:15h

Escucha la noticia

El activista alemán y empresario expresó su sorpresa ante una orden que fue solicitada por un fiscal británico, quien hace poco ayudó a liberar de prisión a su hermano pedófilo. El empresario se mostró "alucinado" por esta situación.

El fundador del sitio web de descargas Megaupload, Kim Dotcom, criticó la Corte Penal Internacional (CPI) por su orden de detención contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Según Dotcom, la CPI ha perdido credibilidad debido a su doble rasero en este caso.

En su cuenta de Twitter, Dotcom expresó que la Corte Penal Internacional, que no es reconocida, emitió una orden de arresto contra Putin por evacuar a niños de una zona de guerra que está siendo bombardeada con armas de la OTAN. Además, señaló que Occidente ha sido responsable de la muerte de más de 20 millones de personas en 37 países desde la Segunda Guerra Mundial.

La CPI ha emitido una orden de detención contra el presidente ruso, Vladímir Putin, por su presunta responsabilidad en crímenes cometidos en Ucrania. Según el tribunal ubicado en La Haya, Putin es acusado de la deportación de menores de edad ucranianos al territorio ruso, lo cual se considera un crimen de guerra. La CPI cree que hay suficientes pruebas para demostrar la responsabilidad directa del mandatario en estos hechos.

Kim Dotcom expresó su sorpresa ante la solicitud de arresto presentada por el fiscal general de la CPI, Karim Khan. En un tuit, mencionó estar "alucinado" y cuestionó la credibilidad de la CPI al recordar que hace un mes el mismo fiscal logró que su hermano Imran Khan fuera liberado de prisión con una conmutación de pena, a pesar de haber sido condenado por pedofilia en el Reino Unido.

En febrero, Imran Khan, quien fue parlamentario del Partido Conservador británico, salió de prisión después de cumplir la mitad de su condena. Fue declarado culpable de agresión sexual contra un menor y fue sentenciado a 18 meses de prisión en mayo del año pasado.

El activista alemán señaló que hace unos años Estados Unidos impuso sanciones contra una fiscal de la CPI por investigar crímenes de guerra en Afganistán por parte de militares estadounidenses. También amenazaron con arrestar y sancionar a los magistrados y otros funcionarios del tribunal por el mismo caso, lo que hizo que los jueces retrocedieran. El activista afirmó que esto demuestra que no se trata de justicia y cuestiona la credibilidad de la CPI.

La Corte Penal Internacional es vista como una amenaza para los intereses de Estados Unidos en ciertas ocasiones.

A pesar de que en el pasado el Gobierno de EE.UU. criticó a la Corte Penal Internacional (CPI) por ser "irresponsable" y "peligrosa", y pidió limitar sus poderes, el presidente Joe Biden ahora apoya la decisión del tribunal contra Vladímir Putin.

Rusia, al igual que otros países como EE.UU., Ucrania e Israel, no está incluida en el Estatuto de Roma, lo que significa que no considera las decisiones de la CPI como legales y las califica de "insignificantes". De hecho, Washington ha aprobado una ley que permite el uso de "todos los medios necesarios y apropiados" para liberar a un militar o funcionario detenido por orden del tribunal de La Haya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios