www.mil21.es
Donald Trump
Donald Trump (Foto: AFpress)

Donald Trump será arrestado la próxima semana

Por Víctor García
sábado 18 de marzo de 2023, 00:01h

Escucha la noticia

Según Fox News, se informa que el ex presidente Donald J. Trump será arrestado en algún momento de la próxima semana.

Según una fuente en los tribunales, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan ha solicitado una reunión con las fuerzas del orden antes de una posible acusación contra Trump. La reunión aún no ha sido programada, pero se discutirá la logística para la próxima semana, lo que sugiere que están anticipando una acusación en ese momento. El servicio secreto tomará la iniciativa en cuanto a las medidas de seguridad dentro y alrededor del juzgado en el bajo Manhattan. Esto fue informado por Fox News citando a la misma fuente.

Una fuente mencionó que se debe tomar en cuenta la decisión de esposar o no al expresidente, y que el servicio secreto coordinará el tono y lo escoltará a la sala del tribunal. La batalla será entre el servicio secreto y el fiscal de distrito Alvin Bragg, quienes decidirán cómo y cuándo entrará al edificio.

Según una fuente, el expresidente tendrá que tomar sus huellas dactilares y ser procesado como cualquier otro acusado. El fiscal Alvin Bragg ha decidido seguir adelante con la acusación por delito grave contra el ex presidente, lo cual es un gran avance ya que los funcionarios federales se negaron a procesar este cargo en el pasado. Además, Bragg ha degradado otros delitos graves a delitos menores. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla todo y obtener más información al respecto.

Según NBC, altos funcionarios de agencias de seguridad y aplicación de la ley están preparándose para una posible acusación contra el expresidente Donald Trump la próxima semana. Fox News también informó sobre esto, pero no se puede confirmar si ambos informes están relacionados.

De acuerdo con NBC, las agencias estaban discutiendo medidas de seguridad para el Tribunal Penal de Manhattan y sus alrededores en caso de que Trump sea acusado por un supuesto pago de dinero para silenciar a Stormy Daniels.

Diversas agencias, como el Departamento de Policía de Nueva York, los Oficiales de la Corte del Estado de Nueva York, el Servicio Secreto de los Estados Unidos, la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI y la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, están involucradas en un caso que podría tener un impacto caótico en la campaña presidencial de Trump en 2024 y su futuro legal. La magnitud de las agencias involucradas destaca la gravedad de la situación y la escala de preparación necesaria.

En los Estados Unidos, es necesario tener una acusación para que un acusado sea juzgado por un delito grave en un tribunal federal y en algunos estados para ciertos tipos de delitos graves. Aunque una acusación no implica un arresto inmediato, sí inicia el proceso legal que puede llevar a dicho arresto.

DA Bragg se postuló para fiscal de distrito de Manhattan con una plataforma que busca reformar el sistema de justicia penal. Su objetivo es reducir la cantidad de personas encarceladas, eliminar la fianza en efectivo por delitos menores y responsabilizar a las fuerzas del orden público por mala conducta. Además, Bragg promete crear un sistema más justo y abordar las disparidades raciales en el sistema de justicia penal. Su elección fue vista como una victoria para los activistas progresistas y defensores de la reforma de la justicia penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios