www.mil21.es
Drones suicidas
Ampliar
Drones suicidas (Foto: Afpress)

Taiwán diseña nuevos drones gracias a la experiencia de la guerra de Ucrania

Por Borja Monasterio
miércoles 15 de marzo de 2023, 11:33h

Escucha la noticia

La unidad de investigación militar de Taiwán presentó nueve drones fabricados en el país, incluyendo uno llamado "dron suicida", similar al AeroVironment Switchblade 300 de Estados Unidos. La presentación se llevó a cabo en Taichung el martes.

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST) presentó a los medios varios drones para vigilancia y ataque, entre ellos los Albatross no. 1 y 2, así como los Teng Yun 2 y Cardinal 2 y 3, todos ellos vehículos aéreos no tripulados de diferentes tamaños y capacidades.

El instituto mostró un dron hecho en el país que se inspira en el AeroVironment Switchblade 300, conocido por su eficacia en la guerra entre Ucrania y Rusia. Este dron es considerado "suicida".

El jefe de la División de Investigación de Sistemas Aeronáuticos del NCSIST, Chi Li-pin (齊立平), informó a los medios que la munición merodeadora en miniatura tiene una capacidad de vuelo de 10 kilómetros, puede permanecer en el aire durante 15 minutos y es lo suficientemente pequeña para ser transportada en una mochila.

Según Chi, el dron cuenta con un sensor electroóptico e infrarrojo de gran calidad y puede ser llevado por un solo soldado. Además, tiene la capacidad de eliminar vehículos y personal considerados de alto valor y riesgo.

"Es como una granada gigante que puede explotar", mencionó Chi.

Según Chi, el dron sería ideal para atacar objetivos enemigos cercanos a la costa y cumplir con las necesidades militares de Taiwán en caso de una guerra asimétrica contra China, que es un rival más poderoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios