www.mil21.es
¿Volverá a aumentar el Gobierno el presupuesto de Igualdad pese a su implosión?
Ampliar

¿Volverá a aumentar el Gobierno el presupuesto de Igualdad pese a su implosión?

Por José Rodríguez
miércoles 01 de febrero de 2023, 17:55h

Escucha la noticia

«¿Piensa el Gobierno seguir aumentando el presupuesto del Ministerio de igualdad pese a que sus políticas se han demostrado fallidas?».

Es la pregunta que la senadora de VOX Yolanda Merelo ha registrado en la Cámara Alta, después de que la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del sólo sí es sí, haya provocado más de 300 rebajas de penas a agresores sexuales, y más de 20, han salido de prisión gracias a esta norma.

Recuerda, además, que con cincuenta asesinadas en 2022, desde el Ministerio de Igualdad, «la respuesta que han dado ha sido responsabilizar a la sociedad civil y reclamar más presupuesto». «Así, la secretaria de Estado de Igualdad trasladaba la responsabilidad de alertar al entorno de la posible víctima, mientras que la propia ministra seguía pidiendo más presupuesto».

Merelo recuerda en su escrito que hay reos que se han beneficiado de esta norma, «que ha salido del Ministerio de Igualdad», de los que «incluso desde instituciones penitenciarias han advertido del peligro de liberar a estos agresores». Ello ha generado, denuncia, «una alarma social». Y es por ello que la senadora quiere saber por qué el Gobierno no ha derogado la norma.

«La culpa, de los jueces»

Así, recuerda que la respuesta desde el Ministerio que dirige Irene Montero ha sido culpar a los jueces, a los que ha calificado de «machistas». «Se ha puesto en tela de juicio la imparcialidad de la Justicia», ha denunciado la senadora, quien, debido a ello, pregunta «por qué el Gobierno no desautoriza al Ministerio de Igualdad en sus ataques a los jueces». Y va más allá: «¿Tiene en mente el Gobierno cesar a Irene Montero después de sus ataques, y el de su equipo, a los profesionales de la Justicia?».

Tampoco se ha olvidado la senadora de VOX de las «mofas» de Ángela Rodríguez Pam en un acto de Podemos sobre las excarcelaciones de violadores. «¿Por qué no han tomado medidas contra la secretaria de Estado de Igualdad después de mofarse de las excarcelaciones de agresores sexuales?», ha querido saber.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios