www.mil21.es
Policía Nacional: Detenidos dos fugitivos albaneses por pretender asesinar a miembros de una organización rival
Ampliar

Policía Nacional: Detenidos dos fugitivos albaneses por pretender asesinar a miembros de una organización rival

Por Virginia González

Escucha la noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las ciudades de Barcelona y Madrid a dos individuos que lideraban una organización criminal y se habían fugado de Albania por pretender asesinar a miembros de una organización criminal rival, tras ser acusados de los delitos de tenencia de armas, tenencia de explosivos y blanqueo de capitales. Se les relaciona con el hallazgo de explosivos tipo C-4 y armamento durante una investigación en el país.

A partir de informaciones recibidas el pasado mes de noviembre se tuvo conocimiento de la presencia en nuestro país de estos dos individuos y tras varias gestiones se emitió a través de INTERPOL dos órdenes de detención contra ambos. Los hechos de los que se les acusa se remontan al año 2021 en Albania, donde la organización criminal liderada por los ahora detenidos preparaba la comisión de un atentado para asesinar a varias personas implicadas en la interrupción de su actividad criminal de tráfico de drogas a la que se dedicaba esta organización.

Los detenidos lideraban la organización

A uno de los detenidos se le relacionó con el hallazgo en Albania de diversos explosivos del tipo C-4, cinco armas de fuego automáticas, un arma de fuego corta junto a catorce cartuchos, varios dispositivos móviles y 88.990 euros en efectivo. Además se encontraba investigado en España por estas actividades ilícitas tras ser localizadas tres armas de fuego, dos silenciadores y varios cartuchos, escondido todo entre prendas de ropa. Tras diversas gestiones se le consiguió localizar en Turquía con la intención de volver a Barcelona que es donde estaba residiendo actualmente, y donde ha sido detenido al aterrizar en el aeropuerto barcelonés.

Por otro lado, al segundo de los detenidos le habían sido incautados tres rifles de asalto AK-47, dos rifles semiautomáticos, dos dispositivos explosivos improvisados, un arma automática, un arma de fuego corta y aproximadamente 90.000 euros en su domicilio de Albania.

Las actuaciones de los investigadores permitieron establecer su residencia actual en Barcelona, así como relacionarle con varias actividades ilícitas en España, entre las que se encontraba el tráfico de drogas y la falsedad documental. Tras varias averiguaciones se tuvo conocimiento de su localización en el centro de Madrid, donde tras un cuidadoso operativo policial por su especial peligrosidad se produjo su detención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios