www.mil21.es
Feijóo a Sánchez: 'La próxima vez que nos veamos en el Congreso será en mi debate de investidura'
Ampliar

Feijóo a Sánchez: "La próxima vez que nos veamos en el Congreso será en mi debate de investidura"

Por Germán Martín
martes 22 de noviembre de 2022, 20:06h

Escucha la noticia

El presidente del PP reprueba la política de Sánchez que en solo 15 días ha conseguido "desproteger el Estado, derogar el principio democrático básico de igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley, dañar el prestigio internacional de España y seguir evidenciando que lo único que mantiene a su Gobierno unido es el ansia de poder".

“Ni todas las horas de cualquier comparecencia son suficientes para explicar lo que ha ocurrido en las últimas semanas”, señala Feijóo, quien critica que el presidente no tenga límites. “Pero España sí. Nuestro país es mucho mejor que su Gobierno y mucho mejor que usted”.

“El verdadero problema es que para estar unos meses más en La Moncloa está arrastrando a toda la Nación. No hay institución, organismo, o política de Estado que no se hayan impregnado de un barniz de indignidad. Y están generando un clima irrespirable en España”

“Nosotros no pactamos presupuestos por presos ni por la unidad territorial de nuestro país”, señala Feijóo, quien lamenta que Sánchez se presentase como “adalid de la limpieza democrática” y dijera que iba a gobernar para luchar contra la corrupción, y lo que ha hecho ha sido “intentar corromper las instituciones y ponerlas a su servicio y el de sus socios, sacando de la cárcel a los condenados por el Tribunal Supremo”.

Cuestiona a Sánchez si va a cumplir lo que prometió en campaña electoral sobre la necesidad de tipificar como delito cualquier convocatoria para romper la integridad territorial de España, si va a considerar que lo ocurrido en Cataluña el 1-O era claramente un delito y si aceptará rebajar las penas por malversación.

Por otro lado, reprocha que por “mandato de una minoría independentista” el presidente del Gobierno haya aceptado cambiar “vergonzosamente” el Código Penal con quienes delinquieron contra la unidad territorial de España y amenazan con volver a hacerlo.

“¿Va a atender el clamor de la mayoría de españoles que le pide cambiar el Código Penal para no rebajar la pena a los agresores sexuales?”, le pregunta en referencia a las consecuencias que está provocando la aplicación de la denominada Ley del sí es sí.

Cambio de Gobierno

Apunta que la primera medida política, económica y social que tiene que adoptar nuestro país “es cambiar” al Gobierno y pronostica que lo hará el próximo 28 de mayo, con una moción de censura que el PP sacará adelante con la celebración de las elecciones municipales “para empezar a pasar página definitivamente de este mal recuerdo” que es el actual Gobierno.

“Ojalá pudiéramos hacerle una moción de censura. Le garantizo que la próxima vez que nos veamos en el Congreso de los Diputados será en mi debate de investidura”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios