www.mil21.es
La semana comienza con una ofensiva rusa en Ucrania: 'Los civiles están pagando el precio más alto'
Ampliar
(Foto: PNUD)

La semana comienza con una ofensiva rusa en Ucrania: "Los civiles están pagando el precio más alto"

Por Víctor García
lunes 10 de octubre de 2022, 19:03h

Escucha la noticia

El Secretario General de la ONU expresó gran preocupación por los ataques con misiles a gran escala que llevaron a cabo este lunes las fuerzas armadas rusas en varias ciudades de Ucrania, incluida la capital Kyiv, que habrían provocado daños generalizados en áreas civiles, dejando muertas o lesionadas a decenas de personas.

“Esto constituye otra escalada inaceptable de la guerra y, como siempre, los civiles están pagando el precio más alto”, señaló António Guterres en un comunicado de su portavoz.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que los ataques afectaron las operaciones de socorro en el este de Ucrania.

Por su parte, la Asamblea General de la ONU anunció que reanudará esta tarde su Sesión Especial de Emergencia para discutir sobre el tema.

España condena los ataques

En un comunicado, La Moncloa condena enérgicamente los ataques llevados a cabo hoy por las fuerzas armadas rusas contra Kyiv y otras ciudades ucranianas y los efectuados en la madrugada del domingo contra zonas residenciales de la ciudad ucraniana de Zaporiyia.

Dichos ataques han ocasionado la muerte de numerosas personas y decenas de heridos entre la población civil, incluyendo menores.

"Los responsables de estos hechos deberán responder por ellos", advierte el Ejecutivo español.

El Gobierno hace un llamamiento a las autoridades rusas para que respeten los principios básicos del Derecho Internacional, especialmente del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, cesando en sus ataques contra la población, zonas residenciales y objetivos e infraestructuras básicas de carácter civil.

España reitera nuevamente su "firme apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas", y hace un nuevo llamamiento a Rusia para que "cese en su agresión armada y proceda a la retirada inmediata, completa e incondicional de sus tropas de todo el territorio ucraniano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios