www.mil21.es
El PP ve con 'absoluta incomodidad' que el diálogo con el Gobierno se dé ante 'una situación de emergencia constitucional'
Ampliar

El PP ve con "absoluta incomodidad" que el diálogo con el Gobierno se dé ante "una situación de emergencia constitucional"

Por Germán Martín
lunes 10 de octubre de 2022, 18:57h

Escucha la noticia

Durante la rueda de prensa de Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional del Partido Popular, trasladó su satisfacción porque esta vez en lugar de que el PP haya salido ninguneado de la Moncloa, a su juicio, se ha encontrado con un Gobierno dispuesto a hablar y hacer “algo constructivo” salvaguardando la independencia del Poder Judicial.

“La reunión ha servido para volver a negociar y para que el diálogo sea nuestro nuevo marco”, subraya, a la par que revela que Feijóo ha solicitado al presidente del Gobierno que se preserve un mínimo canal de comunicación y respeto con el principal partido de la oposición para hablar de los “asuntos clave” de España y lamenta que esta misma negociación no se hubiera llevado a cabo en el mes de junio.

Detalla que él mismo y el ministro de la Presidencia llevarán la negociación, pero avanza que el contacto entre Sánchez y Feijóo “será frecuente”.

Pons incide en que el PP mantiene lo que viene diciendo desde hace meses: máxima independencia judicial, no a un “intercambio de cromos” y fijar criterios de idoneidad para llegar a perfiles de prestigio sin vínculos políticos.

“La posición del PP coincide con la Comisión Europea en que hay que despolitizar la Justicia, renovar el CGPJ y el TC y reformar el modelo del Consejo”, sentencia, y alerta de que sería “muy peligroso” que el Gobierno reconociese que habla de nombres con el independentismo y afirma que hay que cumplir el mandato de que los jueces elijan a los jueces y que dilatar sine die esa reforma que pide la CE es incumplir el mandato europeo.

Asegura que el PP ve con “absoluta incomodidad” que este diálogo con el Gobierno solo se haya dado ante “una situación de emergencia constitucional” y traslada su reconocimiento al hasta ahora presidente del CGPJ, Carlos Lesmes.

“Los grandes consensos se buscan, se persiguen, se facilitan y no se dinamitan a mitad del camino”, apunta Pons, quien reafirma que en la concepción de la política del PP la relación del jefe de Gobierno con el líder de la oposición “se respeta, se protege, se trabaja y no se rompe en todo momento en casi todos los asuntos”.

Por otro lado, reconoce que las posiciones del Gobierno y del PP “estaban muy alejadas y lo están aún” y lamenta que en España “sea noticia que el Gobierno y la oposición se sientan a hablar constructivamente”, pero certifica que “por desgracia lo es”.

Subraya que el PP está en la misma posición que antes del verano, cuando envió sus propuestas al Gobierno y recuerda que el comisario europeo dijo que había que renovar el CGPJ y el TC y modificar el modelo del Consejo. “Con ese espíritu va el PP. A ver si lo conseguimos”, afirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios