www.mil21.es
La autora confesa del asesinato de Denisa ahora culpa a su novio
Ampliar

La autora confesa del asesinato de Denisa ahora culpa a su novio

Escucha la noticia

Rocío Martínez Santamaría es la acusada del asesinato de Denisa Dragan, quien ha confesado que clavó a la joven una navaja que le dio su novio Mario T., insistiendo en que su intención no era matarla sino solucionar las cosas al mantener una relación sentimental simultánea con su pareja.

Cabe recordar que Denisa Dragan era una adolescente de 17 años, de nacionalidad rumana, que murió precisamente de una puñalada en el abdomen la noche del 25 de noviembre de 2018 a las puertas del local donde vivía con su novio.

Ya meses antes recibió amenazas de muerte por parte de la acusada, una acusación que se ha hecho palpable en la actualidad cuando Rocío M. se enfrenta a 26 años de cárcel por asesinato, esas amenazas y acoso moral, mientras que Mario afronta una pena de 20 años de prisión como cooperador del asesinato.

La defensa de la supuesta autora solicita la atenuante por adicción a las drogas y la eximente por el trastorno de personalidad que padece.

Y es que la joven sostiene que en aquella época era toxicómana y que no podía controlar los impulsos por el trastorno límite que sufre. Sostiene que la mañana del crimen fue en una cunda con Mario a Valdemingómez a "pillar" drogas. Sin embargo, esta supuesta adicción no está respaldada por informes forenses ni por el penitenciario.

Una confesión tardía

Ante lo que se denomina confesión tardía, el abogado de la familia, el letrado Marcos García Montes, ha adelantado a los periodistas que en su informe final rebajará la solicitud de pena que pide para Rocío al pasar de 25 a 20 años de prisión.

La acusada solo había reconocido hasta ahora el asesinato en medio de una crisis de ansiedad en una sala de espera hospitalaria. En los informes previos, su abogado manifestó que no era responsable de los hechos, pero de manera subsidiaria pidió que se apreciara en su conducta circunstancias atenuantes.

García Montes aumentará, por otro lado, la condena que solicita para Mario por la agravante de dolo eventual al reconocer en su declaración que llevó a Rocío al escenario del crimen después de un episodio de " frenesí" en el coche con golpes a los cristales por los celos que le ocasionó el ver una solicitud de amistad de Denisa.

El dolo eventual se refiere a aquella persona que aun sabiendo el resultado y el daño que puede provocar una determinada acción, continúa haciéndolo y no descarta el resultado que puede llegar a ocurrir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios