www.mil21.es
¡A las cocinas!: El CIS de Tezanos vuelve a colocar a Sánchez a la cabeza y deja a VOX como cuarta fuerza
Ampliar

¡A las cocinas!: El CIS de Tezanos vuelve a colocar a Sánchez a la cabeza y deja a VOX como cuarta fuerza

Por José Rodríguez
jueves 15 de septiembre de 2022, 13:38h

Escucha la noticia

Cada vez que el CIS indaga en los hipotéticos resultados de unas elecciones generales a día de hoy, se genera cierto debate sobre el descrédito de sus previsiones. No obstante, Tezanos vuelve a colocar a Sánchez a la cabeza tras desinflarse el 'efecto Feijóo', que reconoció el propio estudio a comienzos de verano, mientras que Vox tampoco sale bien parado como cuarta fuerza y cayendo ante la tímida subida de Unidas Podemos y Ciudadanos.

El PSOE ganaría las elecciones generales si se celebraran hoy con el 29,2% de los votos, lo que supone siete décimas más que el Partido Popular.

El barómetro del CIS de septiembre desinfla el 'efecto Feijóo', llevando a los populares al 28,5% de los votos, dejándose por el camino 1,6 puntos con respecto al anterior barómetro.

Pedro Sánchez vuelve al frente de las encuestas, posición que no ostentaba desde el pasado mes de julio, mientras que Vox continúa su caída en intención de voto, algo de lo que parece que se beneficia Ciudadanos, que coge aire al subir algo más de un punto.

Un CIS siempre polémico

Pese a que los anteriores no fueron tan discutidos, el presente barómetro del CIS, elaborado con 3.837 entrevistas durante los días 1 y 10 de este mes, recoge el punto de vista de sus encuestados en un contexto del todo delicado, después del cara a cara de Sánchez y Feijóo en el Senado, y una renovación del CGPJ que ha encarnizado la guerra entre los representantes del bipartidismo.

Cabe recordar que el barómetro anterior, publicado el 19 de julio, daba al PP la victoria con un 30,1% de los votos, y es que el ascenso de Alberto Núñez Feijóo iba de la mano del hundimiento de Vox.

El fuerte ascenso de Unidas Podemos se mantiene, mientras que Ciudadanos se juega con su refundación quedarse fuera del Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios