www.mil21.es
Guardia Civil: Detenido en Almería por incitación a la comisión de atentados terroristas
Ampliar

Guardia Civil: Detenido en Almería por incitación a la comisión de atentados terroristas

Escucha la noticia

Al detenido le consta una notificación roja de Interpol por las autoridades albanesas para su localización y arresto por incitación a la comisión de atentados terroristas. En el momento de su detención en la vía pública se le encontró un arma de fuego de fabricación artesanal.

El pasado 20 de julio, agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de la localidad de Roquetas de Mar (Almería) identificaron a un ciudadano albanés, de 35 de años de edad, que se encontraba realizando una actividad sospechosa en la vía pública.

Los miembros de la patrulla le encontraron un arma de fabricación artesanal tipo bolígrafo del calibre 22 mm y, además, comprobaron que estaba buscado por terrorismo por las autoridades albanesas.

El arma que portaba no se puede poseer legalmente ni puede ser amparada con ningún tipo de licencia por lo que además se le podría acreditar un delito de Tenencia Ilícita de Armas Prohibidas del art. 563 del Código penal.

Asimismo, en el momento de la detención el detenido realizó amenazas de muerte contra los agentes.

Incitación a la comisión de acciones terroristas

Fruto de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo se supo que el individuo detenido era activo en redes sociales desde donde lanzaba llamamientos para para cometer actos terroristas.

Las indagaciones preliminares sobre su actividad en estas plataformas confirman su adscripción a la ideología más radical de carácter terrorista, mencionando y enalteciendo la figura del atacante suicida, tan exaltado por las organizaciones terroristas como el auto denominado Estado Islámico.

El detenido fue puesto a disposición judicial el jueves 21 de julio habiendo sido decretada la medida de ingreso en prisión provisional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios