www.mil21.es
Así es María José Rodríguez de Millán, la nueva senadora de VOX por Andalucía
Ampliar

Así es María José Rodríguez de Millán, la nueva senadora de VOX por Andalucía

Por José Rodríguez
miércoles 27 de julio de 2022, 12:50h

Escucha la noticia

Uno de los puntos del orden del Pleno de este miércoles es el nombramiento de los senadores designados por Andalucía en función de la representación que otorgaron los resultados de las elecciones autonómicas del 19 de junio a cada formación política.

En función de este baremo, a VOX le corresponde un senador, que iba a ser ocupado por Jacobo González-Robatto para dar continuidad al trabajo realizado durante estos años en el Senado.

Sin embargo, el criterio establecido de los cupos obligados de hombres y mujeres obliga a VOX a designar a una mujer tras conocerse quiénes son los elegidos tanto por el Partido Popular como por el PSOE.

En este sentido, la persona elegida para representar a VOX en el Senado es María José Rodríguez de Millán Parro, que en las pasadas elecciones fue la candidata número dos por la provincia de Córdoba.

Natural de Cabra, actualmente Rodríguez de Millán tiene 27 años y es graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Durante la pasada legislatura desarrolló las labores de asesora en el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, concretamente en las áreas de empleo, igualdad, fomento y presidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios