www.mil21.es
La Guardia Civil detiene en Sevilla a un narcotraficante huido desde hace 10 meses

La Guardia Civil detiene en Sevilla a un narcotraficante huido desde hace 10 meses

Escucha la noticia

La detención se produjo durante una comunión celebrada en un restaurante de la localidad de La Algaba. El detenido huyó corriendo por un naranjal hasta que finalmente fue atrapado gracias al dron y a los guardias civiles que corrieron tras él.

La Guardia Civil ha detenido en La Algaba (Sevilla) a un narcotraficante que llevaba huido desde el mes de julio. La detención ha tenido lugar durante la celebración de una comunión en un restaurante en la que participaba como invitado. El detenido huyó corriendo por unos naranjales tras detectar la presencia de la Guardia Civil en el restaurante. Con la ayuda del dron, los guardias civiles del dispositivo pudieron dar con él y detenerle.

La operación ITÁLICA 29 LLORÓN, concluyó en julio con la detención de más de 30 integrantes de la organización criminal de los HERMANOS LANAS. La Guardia Civil encontró más de cinco toneladas de hachís, dos kilogramos de cocaína, más de 30 vehículos, varias armas de fuego (entre ellas un subfusil Kalashnikov) y más de 100.000 euros.

Desde el día de la explotación, uno de los cabecillas de la organización se encontraba en paradero desconocido, D.J.C.M., alías CHACÓN, responsable de infraestructura logística de la organización y del tráfico de cocaína.

Esta persona vivía desde entonces a caballo entre varias provincias andaluzas para evitar su detención, tratándose de un individuo extremadamente escurridizo.

La Guardia Civil disponía de información de un evento familiar en un conocido restaurante, ubicado a la salida de la Algaba, donde familiares del huido iban a celebrar una comunión.

Ante la sospecha de que pudiera asistir a la misma, se ha establecido un operativo por UOPJ Sevilla, OCON-SUR y GAR, con personal en todos los accesos y en el perímetro del lugar.

Guardias civiles de paisano -para no entorpecer la celebración familiar- han accedido al lugar para proceder a la detención.

Nada más percatarse de que los agentes se dirigían hacia él, salta una valla de gran altura y huye a la carrera campo a través, pero poco tiempo después es detenido por la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios