www.mil21.es
VOX exige la dimisión de Grande-Marlaska tras negar el 'colapso' de Ceuta
Ampliar

VOX exige la dimisión de Grande-Marlaska tras negar el "colapso" de Ceuta

Por José Rodríguez
martes 05 de julio de 2022, 18:21h

Escucha la noticia

“El indigno ministro del Interior se gana una nueva medalla al fraude a la realidad”. Así se ha pronunciado la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, tras conocer las declaraciones de Fernando Grande-Marlaska asegurando que la ciudad no está colapsada por la Operación Paso del Estrecho y que sólo se han dado retenciones puntuales.

La realidad, señala López, es que “el paso de la OPE por Ceuta es una chapuza más para intentar arreglar el desaguisado con el que el Gobierno ha querido vendernos que las relaciones con Marruecos han mejorado”. “Pero lo cierto es que Marruecos ha metido un nuevo gol al Gobierno de España porque ha visto, desde la formación de este Ejecutivo que se sustenta en comunistas, separatistas y herederos de ETA, la oportunidad para extorsionarlo hasta la saciedad”, asegura la diputada nacional de VOX por Ceuta.

Para López, las declaraciones de Marlaska después de que se haya tenido que habilitar una segunda zona de embolsamiento y de que los informativos nacionales hayan calificado de caos la situación, sólo evidencia que intenta esconder que Marruecos se la ha jugado de nuevo. Algo que ya ha pasado con las cifras de la invasión de mayo de 2021 que sigue ocultando Interior y así lo apunta la diputada nacional de VOX. Además, reprocha al Ejecutivo que siga calificando a Marruecos de “socio y amigo” mientras sigue colapsando Ceuta.

“Hay que tener muy poca vergüenza para decir que son situaciones muy contingentes y que se trata de retenciones puntuales cuando evidentemente es una vuelta de tuerca más de Marruecos en su intención de reírse del Gobierno y de poner bajo las cuerdas su gestión respecto a Ceuta” afirma López. Así, la diputada nacional de VOX asegura que “Marlaska no engaña a nadie con unas manifestaciones que dejan mucho que desear de quien debe dar respuestas inmediatas a los problemas de una ciudad que es frontera con Marruecos”.

Por ello, subraya, VOX reitera que el país vecino “no es socio, ni amigo”, y este “es un hecho más que lo demuestra”. “Lo que debería hacer el ministro del Interior es dimitir por demostrar, una vez más, su incompetencia para la defensa de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla frente a Marruecos”, manifiesta López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios