www.mil21.es
Feijóo cree que el Gobierno reacciona con 'más sanchismo' a la 'debacle electoral'
Ampliar

Feijóo cree que el Gobierno reacciona con "más sanchismo" a la "debacle electoral"

Por Germán Martín
martes 05 de julio de 2022, 18:15h

Escucha la noticia

Alberto Núñez Feijóo ha presidido la reunión plenaria con la dirección de los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado, donde ha apuntado que "si el presupuesto de 2022 no sirve ya al día de hoy, sería dramático para nuestro país que el Gobierno se plantease prorrogarlo para 2023".

El presidente del PP sostiene que ofrecerá una alternativa sólida, responsable y eficaz, que es la que a su criterio propondrá el partido durante el debate del estado de la Nación de la próxima semana. “España puede seguir contando con el PP para buscar un cambio de rumbo y llegar a buen puerto”, subraya.

Señala que su partido seguirá siendo útil a los ciudadanos porque ya “nadie duda de que el Gobierno acierta cuando rectifica”. “Es hora de que rectifique”, apunta Feijóo quien asegura que el PP demuestra mucho más sentido de Estado y voluntad de diálogo que el Gobierno.

Sobre los acuerdos que pretende alcanzar

“¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno se dedique a luchar contra los problemas de los españoles en vez de a luchar entre ellos y tratar de resistir a toda costa?”, se pregunta.

Enumera las propuestas de pactos sobre la Defensa y a favor de la OTAN, otra institucional en torno al CGPJ, un acuerdo inmediato para reformar la Constitución respecto a las personas con discapacidad y el Plan Económico, del que apunta que el Gobierno ha asumido varias medidas.

“Mejor le hubiese ido a España si hubieran aceptado el plan del PP y no hubieran castigado a los ciudadanos durante tres meses sin actuar”, afirma.

¿A qué se refería Sánchez?

Identifica a las “personas muy poderosas” a las que se refiere Sánchez con los millones de españoles hartos de su Gobierno dividido, que niega la crisis, no actúa contra la inflación y se dedica “a resistir a cualquier precio”.

Ironiza con que “Biden se ha ido, pero la inflación sigue aquí” para alertar de que “el inquietante contexto internacional debe tener su correlato en el ámbito nacional” y lamenta: “Sinceramente, no lo tiene”.

Califica al Gobierno como “el más regresivo”, que ha dejado de hablar de pobreza energética cuando la luz ha subido un 150% en un año y denuncia que siga negándose a devolver a los ciudadanos “una recaudación histórica por efecto de la inflación”, mientras mantiene 22 ministerios e incrementa asesores, hasta superar los 800.

El polémico viaje de Irene Montero a Nueva York

Insta a Sánchez a pronunciarse en torno a la “falta de respeto a los ciudadanos” que ha supuesto el viaje de turismo a Nueva York de una ministra y sus amigas.

Por otro lado, exige ajustar el IRPF al Gobierno y beneficiar a las rentas medias y bajas, a mejorar la gestión de los fondos europeos, a suspender los impuestos de hidrocarburos y a recortar el gasto superfluo del Gobierno, "el más caro, insolidario y amplio de la democracia".

Reitera que el PP es un partido con sentido de Estado, del que se carece en el seno del Gobierno y plantea que va a seguir presentando medidas, aunque Sánchez diga que “les estorbamos”.

Subraya que el Ejecutivo renuncia a garantizar que se pueda estudiar también en castellano y ha reformado una ley educativa en la que ya da igual suspender que aprobar.

¿Contratación de sanitarios?

Feijóo incide en que las medidas anunciadas por Sánchez respecto a los médicos han sido calificadas por estos como “mentira y propaganda” y le insta a incrementar las plazas de MIR y ampliar las convocatorias, como piden las CCAA desde hace años.

Señala que el Gobierno obvia lo urgente y prioritario: “España necesita más médicos, formar a más graduados en Medicina y convocatorias adicionales de plazas MIR para atender la Atención Primaria y para crear la especialidad de Urgencias y Emergencias”.

El Gobierno "ha vuelto a las andadas"

Cree que “pasado el impass de la OTAN, el Gobierno ha vuelto a las andadas”, con una parte amenazando con no apoyar a la otra, algunos miembros mostrando la puerta de salida a los socios y ministras dedicando los recursos de todos a hacer turismo por EEUU.

Plantea la situación económica como “muy compleja, con síntomas de ir a una grave crisis” mientras el Gobierno, que ha fallado en sus previsiones, niega las evidencias y mira hacia otro lado.

Denuncia que el Gobierno reacciona con “más sanchismo” a la “debacle electoral” en Andalucía, redoblando la guerra ideológica y pactando la Ley de Memoria Histórica con quienes 25 años después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, no lo condenan y han encubierto los crímenes de ETA.

Considera que Sánchez está aplicando la segunda versión del Manual de Resistencia con la “grosera” pretensión de apropiarse del Estado y sus instituciones: “Es un suma y sigue y la pregunta que nos hacemos es cuál será la siguiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios