www.mil21.es
El PP valora el mensaje de la OTAN a los ucranianos: 'Están librando una guerra por todos'
Ampliar

El PP valora el mensaje de la OTAN a los ucranianos: "Están librando una guerra por todos"

Por Germán Martín
viernes 01 de julio de 2022, 20:03h

Escucha la noticia

Tras la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid, el vicesecretario de Institucional del Partido Popular ha criticado que el presidente del Gobierno “vive en un país distinto al del resto de españoles” y advierte de que en una situación casi de “emergencia económica”, el Gobierno sigue aplicando parches y no medidas estructurales.

Esteban González Pons advierte que el alza de precios es un “castigo” para las rentas medias y bajas y la gente que pasa más necesidades.

Por ello reivindica al PP como “un partido de Estado”, pero pide al Gobierno una “posición coherente”. “Para hablar de una posición de Estado, lo mínimo es que los dos miembros de la coalición estén de acuerdo”.

Sin comunicación con el Gobierno

Explica que la ministra de Defensa le contó en su llamada telefónica lo que “ya ponía en los periódicos”, pero “no conocemos la letra pequeña” y lamenta que el PP ofreció una propuesta de pacto de Estado antes de la Cumbre y “no nos dijeron ni gracias por el papel”.

Subraya que el PP, antes de pronunciarse sobre su postura, debe conocer el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo. “Nos tendrán que llamar si quieren algo”, afirma.

¿Qué ha prometido Sánchez?

Pregunta qué ha comprometido Sánchez con EEUU e insta al Gobierno Sánchez a explicar de dónde se va a sacar el dinero para aumentar 12.000 millones más el presupuesto en Defensa hasta el 2029, es decir 1.500 millones más al año.

Señala que la OTAN no es una alianza militar sino política para que los países que creen en la democracia y el Estado de Derecho se defiendan y apunta que “lo más positivo” de la Cumbre ha sido “la reconciliación atlántica, tras la época de alejamiento entre EEUU y la UE con la administración de Trump”.

Celebra también que este cónclave haya servido para enviar a los ucranianos, “que están librando una guerra por todos, el mensaje de que no les vamos a dejar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios