www.mil21.es
Casado reivindica el papel de Aznar y afirma que 'España necesita ya un cambio'
Ampliar

Casado reivindica el papel de Aznar y afirma que "España necesita ya un cambio"

miércoles 03 de marzo de 2021, 12:13h

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, asegura que “pinchan en hueso aquellos que pretenden dividir a la nueva generación del PP con nuestros predecesores” y reivindica el legado de José María Aznar hace 25 años, que supuso “la refundación del espacio electoral del centro derecha y la consolidación de la Transición”.

Casado considera que la sociedad actual tiene “urgencias que no pueden esperar” y que “España necesita ya un cambio”.

“Nuestra alternativa es el europeísmo, el constitucionalismo, la moderación, la centralidad y el reformismo”, señala para reivindicar el espacio de centro político que a su juicio representa el PP.

Sobre la revolución del empleo

“Con datos como el de desempleo o el de la crisis institucional, la gente nos escuchará más”, subraya, a la par que traslada su apoyo a todos los presidentes autonómicos del PP, de quienes dice tener el honor de haber designado candidatos.

Además, elogia la “revolución en el empleo”, fundamentalmente el femenino, llevada a cabo por los gobiernos del su formación, que contrasta con los datos de destrucción de empleo del Gobierno de Sánchez.

Reivindica el histórico papel del PP

Valora que el PP fue capaz de derrotar al terrorismo y desarrollar el Estado autonómico sin debilitar el Estado, frente a la “subasta” de los intereses generales de Sánchez a los nacionalistas, comunistas y populistas “que quieren romper el candado del 78”.

Contrapone el prestigio internacional logrado por los gobiernos del PP con la situación a la que nos ha llevado el actual Ejecutivo de izquierdas, y anuncia que el partido va a empezar a trabajar en una convención programática para profundizar en su alternativa de Gobierno, que moverá a la mayoría social a la centralidad y moderación que representa el PP.

Por último, considera “difícil” que los debates que se dan ahora mismo en España se acompasen con los problemas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos, como la pandemia, el paro o las pensiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios