www.mil21.es
Estados Unidos lanza una seria advertencia a China en su apoyo a Rusia
Ampliar

Estados Unidos lanza una seria advertencia a China en su apoyo a Rusia

Por José Rodríguez
martes 15 de marzo de 2022, 17:25h

Escucha la noticia

En estos términos se ha expresado el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, quien advirtió que su país no permitirá que China le lance un "salvavidas" a Rusia, tal y como se ha estado especulando en los últimos días.

Así, el gobierno de Estados Unidos ha lanzado esta dura advertencia a China en su supuesto intento de 'rescatar' a Rusia, sobre todo en la parte económica, es decir, las sanciones impuestas por naciones extranjeras tras la invasión de Ucrania.

Diálogo entre EE.UU. y China

Sullivan le "planteó directa y muy claramente" sus preocupaciones a Pekín, durante las conversaciones que sostuvo el pasado lunes con el diplomático chino, Yang Jiechi.

No se sabe hasta qué punto China brindará su ayuda al presidente Vladimir Putin, aunque la respuesta no tardó en sucederse.

China niega las acusaciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China acusó a EE.UU. de difundir desinformación y en la reunión, Yang Jiechi aseguró que su país está comprometido con promover las conversaciones de paz.

Además, Rusia ha negado en reiteradas ocasiones haber solicitado ayuda militar a Pekín, por lo que el ambiente geopolítico mundial sigue de lo más caldeado y con visos a que siga empeorando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios