www.mil21.es
Olona se impone al 'oscurantismo de PSOE, PP y Cs' y lanza un jaque a Braulio Medel (Unicaja)
Ampliar
(Foto: VOX)

Olona se impone al "oscurantismo de PSOE, PP y Cs" y lanza un jaque a Braulio Medel (Unicaja)

Por José Rodríguez
lunes 03 de enero de 2022, 21:50h

Escucha la noticia

La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, ha viajado hasta Málaga, donde ha hablado sobre el trabajo que la formación está realizando en el Congreso de los Diputados respecto a las presuntas irregularidades del presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, quien supuestamente habría cobrado dietas por valor de en torno a los 300.000, pese a que estas percepciones y su puesto eran incompatibles.

Olona -quien ha estado acompañada por los diputados de VOX por Málaga, Patricia Rueda y Rubén Manso; los parlamentarios, Ana Gil y Eugenio Moltó; y el presidente provincial, Antonio Sevilla- ha denunciado que en 2007 «se guardó este expediente en un cajón» hasta el año 2017, cuando, con María José Montero como consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, se emitió un informe propuesta en el que se pedía el archivo por una «discrepancia jurídica en la interpretación de la norma».

La diputada ha denunciado que el actual Gobierno de la Junta, compuesto por PP y Ciudadanos, «teniendo ese informe desde 2017, no lo emite al Banco de España hasta marzo de 2021». Un informe que el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía requirió en el Parlamento y no cuya petición no fue atendida.

Es en ese momento, ha rememorado Olona, cuando esta formación, desde el Congreso, solicita la documentación a la Junta de Andalucía, quien incumplió el plazo de entrega, por lo que la secretaria General acudió al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para obtener la información que el Gobierno andaluz se resistía a entregar, pese a ser un imperativo legal.

«Les anuncio que, si Fiscalía Anticorrupción la acaba remitiendo a un juzgado de instrucción, VOX se personará como acusación popular»

«Tengo los 21 folios del informe y es una verguenza», ha denunciado Olona, quien ha advertido de que «vamos a mantener el recurso hasta obtener el ultimo documento que se haya cruzado por parte de la Consejería de Hacienda y Presidencia sobre esta cuestión».

También ha explicado que el Grupo Parlamentario VOX ha solicitado en el Congreso la comparecencia de la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Económicos para que responda sobre la «idoneidad» de Braulio Medel como presidente de la Fundación Unicaja «a la vista de las graves informaciones a las que he tenido acceso tras leer el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en el caso Ausbanc, que concluyó con la condena de siete años de cárcel para el presidente de Ausban, Luis Pineda. Y la relación de hechos probados contacto personal de Medel con Pineda y que concluyo con el pago de un millón de euros y la desimputación de Medel.

«Llegaremos hasta el final para sacar a la luz las graves irregularidades frente al oscurantismo del PP, PSOE y Ciudadanos», ha adelantado Olona, quien ha respaldado la «intensa actividad de la Fundación Salvemos Unicaja». Y es que la secretaria General del GP VOX ha explicado que, tras tener acceso a la denuncia ate fiscalía anticorrupción, considera que «tiene que investigarse si Medel incurrió en delito de administración desleal, apropiación indebida por el pago de Unicaja a Ausbanc».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios