www.mil21.es
Posible apagón eléctrico por tiempo 'indefinido' y desabastecimiento

Posible apagón eléctrico por tiempo "indefinido" y desabastecimiento

Cuando el río suena...

Por Juan Carlos Gaeta
lunes 01 de noviembre de 2021, 13:01h

Escucha la noticia

En bolsa hay una antigua regla que dice: "Compra con el rumor y vende con la noticia".

Austria lleva semanas avisando a toda su población ante un posible apagón eléctrico en Europa por tiempo indefinido. Su ministra de defensa, Klaudia Tanner, ha dicho: "La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo". Se trata de un “riesgo real” y muy serio para toda Europa, según Austria, pues se cortaría el acceso a Internet, no habría luz ni calefacción y las líneas de móvil caerían a las pocas horas, entre otras consecuencias. “Un apagón es una de las mayores amenazas para los estados modernos. Si no hay electricidad, la seguridad del suministro, el tráfico, las comunicaciones y, por último, pero no menos importante, la seguridad pública están amenazadas”, advierte el ministro de Interior, Karl Nehammer.

Además de las labores que está llevando a cabo del Gobierno de Austria para prepararse contra este apagón, más de dos mil municipios están repartiendo carteles y folletos elaborados por el ejército para aconsejar a los ciudadanos cómo actuar ante una posible crisis que supondría desabastecimientos de alimentos. Así, según las recomendaciones de las autoridades, hay que confeccionar un kit básico de supervivencia con los siguientes elementos:

  • Provisiones de agua potable, como mínimo dos litros por persona y por día.
  • Alimentos no perecederos para al menos dos semanas.
  • Botiquín de primeros auxilios y medicamentos necesarios para dos semanas
  • Radio con pilas, para mantenerse informado en todo momento.
  • Gran cantidad de baterías y pilas, ya que no se podrá cargar nada con corriente.
  • Linternas y velas para alumbrarse cuando se vaya la luz natural.
  • Mechero o cerillas para encender las velas o los fuegos para cocinar.
  • Dinero en efectivo, ya que los cajeros no funcionarán por la ausencia de electricidad.
  • Mantener el depósito del coche siempre lleno.
  • Mantas, ropa de abrigo y sacos de dormir.
  • Cocina de gas o parrilla y su correspondiente gas.
  • Cuerdas, bridas, cinta adhesiva.
  • Juegos de mesa y libros para pasar el rato.

La labor de cualquier gobierno, que se precie, es "prever dichas situaciones" y "anticiparse" con todas las soluciones posibles. ¿Qué está haciendo nuestro Govern frente a esta posibilidad real? Vayan ustedes a saber...

Si el 27 de febrero de 2007 se inició la gran crisis económica, yo insisto que en realidad es una gran crisis de valores, agravada en 2008 con la caída de Lehman Brothers, no se olviden NUNCA que el mismo día de su caída Lehman Brothers era AAA para todas las agencias de rating, la llegada del Coronavirus no ha hecho sino complicar aún más si cabe la crisis. Y para muestra un par de ejemplos:

Estas son dos imágenes del puerto de Savannah, Georgia, EE.UU., uno de los que más ha crecido en las últimas décadas en USA. Hace 2 semanas solicitaron ayuda al gobierno federal ante el atasco de contenedores, unos 80.000. En el puerto no caben más y hace unos días había 23 barcos esperando descargar. Y esto debido a las complicaciones que ha presentado el transporte marítimo como consecuencia de la pandemia. ¿Qué les parece?

El desabastecimiento ya ha llegado a USA. ¿Cuánto tiempo se piensan ustedes que llegará a nuestro país? En USA han habido supermercados que han llegado a poner "decorados" para hacer ver al consumidor que no había problemas de abastecimientos. ¿Hasta dónde son capaces llegar toda esa gente, que están engañando descaradamente al pueblo?

Grandes organizaciones como UNICEF han dado ya la voz de alarma. Les preocupa la nueva campaña de vacunación, la de 2022, que podria paralizarse por la falta de jeringuillas. Están en juego cuatro billones de dosis y el final de la pandemia.

Todas "esas mentes pensantes", los que nos gobiernan, parecen seguir viviendo en su "País de las Maravillas", mientras el pueblo día tras día va perdiendo poder adquisitivo. Y eso no puede acabar en otra cosa que en "ansiedad", en la "agresividad" y "violencia" que se aprecia cada vez más en la calle, en problemas psicológicos y psiquiátricos de una población cada vez más desorientada, perdida y que además no puede ni acudir a pedir ayuda a los especialistas porque "cuestan demasiado dinero" para sus cada vez más paupérrimos bolsillos.

O nos ponemos TODOS las pilas de una vez por todas, o esto se va irremediablemente al carajo. Y si no acabó contigo la crisis económica, lo hará el Coronavirus, o lo hará la actual situación de la que muy pocos hablan. ¿Pero a quién se lo ocurre, después de todo lo que hemos padecido, estamos padeciendo, y vamos a seguir padeciendo, poner la electricidad, el gas, el petróleo y otros..., por las nubes?

"Cuando los locos guian a los ciegos, el resultado es más que previsible".

Intenten ser felices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios