www.mil21.es
Rifirrafe entre Yolanda Díaz y Teodoro García Egea
Ampliar
Rifirrafe entre Yolanda Díaz y Teodoro García Egea

Egea, zasca tras zasca a Díaz: "Usted se parece a Sánchez, no responde a nada"

Por Germán Martín
miércoles 20 de octubre de 2021, 17:57h

Escucha la noticia

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha acusado a la ministra de ser “un bluff” porque “no se sabe ni sus propios datos”: “Usted es ministra de Empleo, no historiadora. Está muy bien que se sepa los datos del pasado, pero hay que ser responsable”.

Recuerda a Yolanda Díaz que “cuando era diputada gallega se desgañitaba pidiendo dimisiones por cualquier incremento porcentual”, aseguraba que el presidente era “en última instancia el responsable de reducir la tragedia del desempleo a limites soportables” y que, si no podía o no sabía cómo hacerlo, volvería a fracasar como presidente.

“Si no pueden o no saben hacerlo, ustedes estarán fracasando como Gobierno”

“Dicen que le suben los impuestos a los más ricos pero, los peajes, ¿quiénes los van a pagar?, ¿los ricos o los autónomos? ¿Esa es la forma que tienen de ayudar a los que más lo necesitan?”, espeta.

“Somos los campeones del desempleo juvenil en Europa”

Subraya que desde que Sánchez está en el Gobierno hay un 3% más de parados, un 5,3% más de mujeres desempleadas y un 1´8% más de jóvenes menores de 25 años que no encuentran trabajo.

Añade que los trabajadores sin empleo anterior se han incrementado más de un 7,6%, este mes de septiembre se han formalizado un 8% menos de contratos y hay un 9% menos de contratos indefinidos.

Critica que los autónomos “deben soportar una subida del coste de la luz (44%), de la cesta de la compra (4%), de la gasolina (22%) y del diésel (23%) y encima ustedes les suben las cuotas”, y pregunta: “¿Cuántos españoles hay en paro por la subida descontrolada de la luz?”.

“Usted se parece a Sánchez. No responde a nada. ¿Van a romper con Bildu? Responda usted ya que no ha respondido su presidente”, emplaza a la vicepresidenta.

“En su partido las cosas se dirimen a patadas y luego hay que proteger a la gente que patea a policías”, ha concluido en clara referencia a la situación del diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios