www.mil21.es
Arnaldo Otegi
Ampliar
Arnaldo Otegi

VOX emplaza a Otegi a que comparezca voluntariamente para resolver los 378 asesinatos abiertos

Por José Rodríguez
martes 19 de octubre de 2021, 11:06h

Escucha la noticia

El vicepresidente primero de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha sido explicado la posición de de la formación sobre las declaraciones de Arnaldo Otegi: «No le creemos». En esta línea, ha exigido que colabore para que se resuelvan los 378 asesinatos cometidos por ETA que no se han resuelto.

El eurodiputado ha pedido que, aprovechando la misión del Parlamento Europeo, de la que forma parte, y cuya misión es descubrir por qué hay 378 casos sin resolver, pida «voluntariamente» comparecer, junto a sus colegas de banda, para decir quiénes perpetraron esos asesinatos. Es el mismo que hace un año dijo que sentía el dolor que habían causado innecesariamente «porque para Otegi había dolor necesario», ha matizado.

«Hay parte del dolor que es imposible de reparar», ha explicado Buxadé, quien ha recordado los cientos de miles de vascos «que tuvieron que salir de la Comunidad Autónoma Vasca por la violencia diaria y la extorsión». Y situaciones como las que vivieron muchos niños a quienes sus padres hicieron abandonar la región y huir de madrugada. «Tenemos el deber moral y político de recordarlo», ha dicho.

Consolidar el bipartidismo

Por otro lado, Buxadé ha denunciado el intento del PP de «consolidar el bipartidismo», con los pactos a los que ha llegado para renovar distintas instituciones. Un pacto «sin luz ni taquígrafos» con quienes «declararon un estado de alarma ilegal, secuestraron la Soberanía Nacional», y «quedan 20 recursos de VOX por resolver», ha advertido.

En esta línea, ha denunciado que se considere al exministro de Justicia Juan Carlos Campo como un «candidato de consenso» para ser magistrado del Tribunal Constitucional». Una muestra del intento de «consolidar el bipartidismo».

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía y diputada de VOX por Málaga, Patricia Rueda, se ha referido «al lamentable suceso» que tuvo lugar el pasado domingo en Zaragoza, donde resultó herido un policía que recriminó a un pasajero su actitud en el transporte público. Finalmente, el pasajero de origen magrebí propinó una brutal paliza al policía, quien tuvo que ser atendido en el hospital.

«Estos hechos ponen de manifiesto la vulnerabilidad de los agentes, que en muchas ocasiones se ven indefensos por miedo al juicio mediático y político de quienes simpatizan más con los delincuentes que con la autoridad y el bienestar de los españoles», ha reprobado la diputada. «En VOX lo hemos repetido en cientos de ocasiones: expulsión inmediata y que cumplan la pena en su país», ha matizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios