www.mil21.es
Egea increpa a Sánchez por su postura sobre Cuba y le pide evitar que Podemos tome las riendas de la política exterior
Ampliar

Egea increpa a Sánchez por su postura sobre Cuba y le pide evitar que Podemos tome las riendas de la política exterior

Por Germán Martín
martes 13 de julio de 2021, 19:28h

Escucha la noticia

El secretario general del Partido Popular censura que el silencio de Sánchez, indulta las dictaduras de Cuba y Venezuela, mientras está ejerciendo “la diplomacia de sus socios de Podemos".

El PP exige que se libere inmediatamente a la corresponsal de ABC en Cuba, cuyo único delito ha sido informar de la grave situación que se vive en aquel país. Por ello, anuncia que su formación va a pedir las comparecencias del presidente, los nuevos ministros y sus equipos, para que expliquen sus líneas maestras y conocer “cuál es su plan para España”.

Lamenta que vivamos en un tiempo político en el que nuestras libertades y valores están siendo atacados por un Gobierno “que se dice de concordia, pero solo está cómodo en la confrontación, que vive en la mentira y se intenta blindar contra la Justicia”.

“Pedro Sánchez sabe que se le acaba el tiempo y de una carrera hacia adelante ha pasado a la cuenta atrás”. “Esa es la única motivación para el cambio de gobierno, seguir en La Moncloa”, denuncia.

“Las leyes que plasmará Casado cuando llegue al Gobierno se están escribiendo ahora con la sociedad civil, tenemos un equipo, un líder y ahora también un programa que aplicar”

“La situación económica de España se enfrenta a dos crisis: la pandemia y el desgobierno de Sánchez”, afirma. “Sin empleo ni pensiones, el Gobierno les quita a los jóvenes el presente y el futuro”.

Egea lamenta que el Sanchismo suba los impuestos, “mientras los españoles bajan las persianas” y denuncia que ahora a los que se les quiere reducir las pensiones se les llama Babyboomers, cuando habría que llamarles gente que ha trabajado toda la vida para sacar adelante este país. “Intentan ponerle nombre a las cosas para que parezca que son lo que no son”.

“La recuperación económica no se logrará contratando cada vez más asesores, sino impulsando cada vez más emprendedores” ha destacado antes de anunciar que el PP ha presentado una PNL para la recuperación del tejido productivo y empresarial, que recoge que la Administración General del Estado pague a sus empresas proveedoras, que se aplace la deuda tributaria de las empresas y que se adopten incentivos fiscales o se facilite la creación de empresas.

Para revertir los daños que le ha hecho la pandemia a la economía española, el secretario general del PP defiende la bajada de impuestos, potenciar la flexibilidad laboral o reducir la burocracia del tejido productivo. Así, reclama que la competitividad llegue ahora a nuestro país, porque “España no puede esperar a 2050”.

Afirma que el desgobierno de Sánchez preocupa a los españoles, al PP al Consejo de estado y a la Comisión Europea, por su falta de transparencia, el gasto superfluo, las deficiencias en los planes de asignación de los fondos europeos o la falta de control y garantías: “Casado ha propuesto al Gobierno, en privado y en público una autoridad independiente, que evite utilizar los fondos europeos en beneficio propio tal y como ya se está haciendo en el resto de Europa”.

Alaba el papel del periodismo y la prensa libre como “baluartes de derechos” y critica las comparecencias de Sánchez “sin decir nada” durante los telediarios de la pandemia.

Por último, denuncia la ausencia de una Ley de Pandemias, como la que propuso Pablo Casado al Gobierno, y el hecho de tener que enfrentarnos a 17 formas de luchar contra el virus por “la soberbia y negativa de Sánchez” a una ley que habría dado seguridad jurídica a las CCAA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios