www.mil21.es
La primera morosa en España, la Administración Pública
Ampliar

La primera morosa en España, la Administración Pública

jueves 30 de septiembre de 2021, 16:48h

Escucha la noticia

El diputado de VOX, José María Figaredo, ha denunciado, en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, a la Administración Pública por ser «la primera morosa en España». Así lo ha manifestado durante el debate de la Proposición No de Ley (PNL) sobre lucha contra la morosidad, que ha presentado, precisamente, el Grupo Socialista.

También ha criticado que la aprobación o no de la modificación de la ley de morosidad «depende del PSOE, que controla la Mesa del congreso y lleva posponiendo el plazo para la presentación de enmiendas 36 semanas». «Están dilatando el proceso y es hipócrita que vengan a presentar una PNL para proponer lo que están evitando», ha denunciado.

Por otro lado, Figaredo ha denunciado el «trato» que el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) da a la empresa Navantia, «la tratan como un elemento manejado por el Gobierno». Al mismo tiempo, ha denunciado que el Gobierno la utiliza como «cortijo particular».

Así, ha recordado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, «ha colocado a dedo a un consejero que ha sido previamente parlamentario en la Junta de Galicia por Podemos». Por ello, ha exigido «sacar a la dirección política y sindical de Navantia». De lo contrario, ha dicho, «el futuro para la compañía es muy oscuro». Tiene que regirse por criterios de eficiencia», ha asegurado.

Durante la Comisión se ha tratado también el asunto de los controles a la importación de los productos agroalimentarios. En este sentido, Figaredo ha explicado que no se puede competir en desigualdad de condiciones con países que no tienen las condiciones laborales y fitosanitarias «muchísimo más laxas» que «abaratan el producto que viene de lejos», ya que, además, no tiene trabas fiscales.

Respecto a la PNL sobre los desafíos que la aplicación industrial de la robotización tiene sobre el empleo y las condiciones de trabajo, el diputado asturiano ha lamentado el «miedo» que muestra el partido proponente (Podemos) a la innovación. Así, VOX ha propuesto como enmienda realizar un estudio sobre las consecuencias de implantar la robótica en las empresas.

Teóricamente aprobada

Por su parte, la diputada de VOX por Madrid Mireia Borrás ha participado en el debate de la PNL sobre apoyo al consumidor industrial hiperintensivo en energía y a la co-generación de alta eficiencia.

Borrás ha recordado que esta iniciativa es una «realidad teóricamente ya aprobada» y que es la figura del consumidor electrointensivo, que «ya se introdujo en el Real Decreto-Ley 20/2018 del 7 de Diciembre en su artículo 4», donde se daba un plazo de seis meses para su aprobación, «que este Gobierno ha incumplido». Además, » el Congreso ya aprobó también el 16 de junio del año pasado la Proposición sobre el Estatuto de Consumidores Electrointensivos».

Por ello, la diputada ha preguntado «de qué sirve trabajar y aprobar mandatos en esta Cámara si el Gobierno es incapaz de cumplir tales mandatos». «No es la primera vez», ha apostillado.

Hipocresía del PSOE

La diputada de VOX por Málaga y portavoz de en la Comisión de Industria y Turismo, Patricia Rueda, ha denunciado hoy «la hipocresía del PSOE», que ha advertido, «no tolera», al votar el Grupo Socialista en contra de una Proposición No de Ley de apoyo al sector de los souvenirs.

«Van a dejar atrás a un sector que, en regiones como Andalucía, supone el 23% del empleo y más del 11% del PIB autonómico», ha denunciado la diputada. «Muchos pequeños empresarios tienen su noble forma de vida en este sector», ha defendido.

Por otro lado, el Grupo Socialista ha rechazado las enmiendas que VOX ha presentado a la PNL sobre apoyo de la industria española del calzado, y que tenía como principal objetivo proteger los empleos de los trabajadores que se encuentran en estos momentos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como rebajas e incentivos fiscales para este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios