www.mil21.es
Ciudadanos trabaja para 'resolver el problema de los funcionarios interinos'
Ampliar

Ciudadanos trabaja para "resolver el problema de los funcionarios interinos"

martes 21 de septiembre de 2021, 14:54h

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del GPCs asegura que la formación naranja trabaja para 'resolver el problema de los funcionarios interinos con un plan de choque con soluciones integrales', entre otras cuestiones que ha dirimido a los medios de comunicación.

“Esta semana llevaremos al Pleno toda una ofensiva parlamentaria en materia de salud mental porque queremos resolver los problemas reales de los españoles”, ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. “Proponemos un Plan Nacional contra el suicidio, atención psicológica dentro de la Seguridad Social, un puesto de psiquiatría por cada 5.000 habitantes y formación específica para el personal que se encuentra en determinados centros sensibles”, ha explicado Bal.

Respecto a la situación de los funcionarios interinos, el diputado naranja ha asegurado que Ciudadanos “trabaja para resolver el problema de los funcionarios interinos con un plan de choque con soluciones integrales”. Para ello, el GPCs plantea una doble solución con “concursos restringidos de méritos y un plazo mínimo de interinidad”. Asimismo, Bal ha dejado claro que “los diputados de Cs no queremos privilegios” por lo que “proponemos acabar con los complementos que recibimos los funcionarios que somos diputados sin justificación”.

En otro orden de cosas, el portavoz adjunto del grupo liberal ha anunciado que “el miércoles tendrá lugar una reunión entre una delegación de Cs y representantes del Gobierno para hablar de los presupuestos y el Consejo General del Poder Judicial”. "Iremos a la reunión, pero la cortesía no supone blanquear los acuerdos que este Gobierno tiene con Bildu y ERC sobre los presupuestos”, ha advertido Bal, quien ha insistido en que “nadie tiene dudas sobre nuestra posición sobre la renovación del CGPJ. Queremos que los jueces elijan a los jueces”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios