www.mil21.es
Ciudadanos exige una mejora salarial de los militares porque 'son servidores públicos que lo dan todo por España'
Ampliar

Ciudadanos exige una mejora salarial de los militares porque "son servidores públicos que lo dan todo por España"

sábado 04 de septiembre de 2021, 13:33h

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señala que 'los separatistas están muy subiditos haciendo lo que les da la gana' porque 'de ellos depende que Sánchez siga en Moncloa'.

"Siempre hemos defendido una ley única de carrera militar que daría muchísima seguridad jurídica y una normativa moderna acorde a lo que necesitan nuestras tropas". Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con representantes de la Unión de Militares de Tropa (UMT) junto al diputado naranja y portavoz de la formación liberal en la Comisión de Defensa del Congreso, Miguel Gutiérrez.

"En los últimos meses hemos comprobado la valoración tan positiva que hace la sociedad española de nuestros militares" gracias a labores como "la desinfección en las residencias o sus actuaciones ante los incendios que ha sufrido nuestro país este verano" y "por supuesto, en Afganistán", ha destacado Arrimadas.

"España ha vuelto a decir alto y claro que está orgullosa de sus militares y servidores públicos", por eso merecen una mejora de sus "lamentables condiciones" de salario y conciliación, ha explicado la presidenta de Cs, además de señalar que "a muchos de ellos les echan a la calle con 45 años", y "la defensa de España no es temporal, hay muchas labores en el Ejército que se pueden matener más allá de esa edad".

Respecto a la concesión de medallas por parte del Parlament a lo que consideran 'represaliados' del 1-O, la líder de Cs ha querido "recordar en primer lugar que estos señores son los socios de Sánchez. Con ellos va a celebrar una mesa y no con los constitucionalistas catalanes", además de apuntar que "los separatistas están muy subiditos haciendo lo que les da la gana porque son los socios de Sánchez, saben que de ellos depende seguir en La Moncloa".

Sobre las informaciones que vinculan a Puigdemont con servicios secretos rusos, Arrimadas ha anunciado que "pediremos una comisión de investigación para llegar hasta el final. ¿Qué ha hecho el gobierno de la Generalitat con nuestro dinero? Es muy grave".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios