www.mil21.es
Maroto: 'Cuando Sánchez estaba tumbado al sol los españoles estaban pendientes de la factura de la luz'
Ampliar

Maroto: "Cuando Sánchez estaba tumbado al sol los españoles estaban pendientes de la factura de la luz"

lunes 23 de agosto de 2021, 16:58h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, califica de “drama humanitario” lo que está pasando en Afganistán y “un tropiezo enorme de la política internacional”.
Afirma que el PP es un partido de Estado y, por ello, pide al Gobierno “conocer cuáles son sus planes, poder debatir sobre ellos, apoyar en todo lo que sea preciso y complementar en aquellas cuestiones en las que el Gobierno no acierta u olvida”.

En este sentido, Maroto reclama un debate en el Congreso de los Diputados, que es el “foro” para mantener ese encuentro. “No puede ser que en España el presidente del Gobierno se entere por la radio de lo que está pasando a Kabul”.

Señala que “no hay un plan concreto y critica que “Sánchez esté con las chanclas puestas en La Mareta”, mientras los líderes europeos están al frente de la crisis desde el primer día.

El 'ridículo' de Sánchez con Biden

Subraya que “el trabajo de cualquier gobernante es coger el toro por los cuernos y estar a la altura de las circunstancias, pero el presidente del Gobierno no lo ha hecho, no es la primera vez que vemos que Sánchez prefiere estar bronceándose antes que atender los problemas del país”.

Preguntado por la llamada de Biden a Sánchez, el portavoz del GPP recuerda que EE.UU. cuenta con dos bases “estratégicas” en nuestro territorio, aunque remarca que “siente que cuando un español junta en la misma frase la palabra de Biden y Sánchez, le viene a la cabeza el ridículo internacional que hizo en aquello que llamó Cumbre entre ambos mandatarios”.

Sánchez 'al sol' ante la subida 'histórica' de la factura de la luz

El portavoz popular en el Senado destaca que ante las “subidas históricas” del recibo de la luz, ayer conocimos que el Gobierno “va a ingresar 3.300 millones de euros más por los impuestos” que incluye la factura. “Sánchez va a hacer caja con todos los españoles a costa el recibo de la luz”.

“Cuando Sánchez estaba tumbado al sol, los españoles estaban pendientes de hasta dónde podía subir la factura de la luz”, y asegura que esta cuestión “requiere una explicación” por parte de Sánchez en el Congreso. “No hay una sola razón para que el Partido Socialista pueda votar que no a la comparecencia del presidente del Gobierno”.

Aunque reconoce que la factura de la luz es “compleja”, afirma que existen “costes añadidos, muchas veces impuestos, que no corresponden a la electricidad y que se pueden bajar”.

Por otro lado, insistió en que una parte de la factura depende de la Administración y “los 3.300 millones que van a ir a la hucha del Gobierno” demuestra que “si hay algo que se pueda hacer”, como bajar los impuestos y reducir los costes no energéticos.

El Gobierno, sin política migratoria clara

Javier Maroto se pregunta “cuál es la política migratoria del Gobierno de Sánchez” y denuncia que los “39 ministros que lleva el Ejecutivo en 38 meses, han estado diciendo una cosa y haciendo lo contrario”.

“Tenemos un Gobierno que comenzó recibiendo un barco que venía cargado de refugiados -en referencia al Acuarius- y ahora hace expulsiones en caliente en Ceuta”, y destaca que Sánchez “no tiene una política migratoria definida y contrastada”, al tiempo que defiende una coordinación con la Unión Europea por ser España puerta de África.

“Si el Gobierno va como pollo sin cabeza por la vida y no tiene un rumbo en política migratoria, es muy difícil para el resto de las formaciones políticas fijar una posición”.

Por último, con relación a la renovación del CGPJ, el portavoz del PP en el Senado afirma que el PP “no tiene ningún problema en renovar las instituciones constitucionales, pero no se puede hacer de cualquier manera”. “Nosotros pedimos que los jueces elijan a los jueces, en línea con el resto de los países europeos”, y anuncia: “Cuando Sánchez diga que acepta la propuesta del PP, ese día llegaremos a un acuerdo para la renovación del CGPJ”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios