www.mil21.es
Arrimadas pide al PP que impida que 'cale la idea de que la oposición es Vox'
Ampliar

Arrimadas pide al PP que impida que "cale la idea de que la oposición es Vox"

viernes 23 de julio de 2021, 17:51h

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, expresa que su deseo es 'lograr amplios consensos y acuerdos de Estado entre liberales, socialdemócratas y conservadores'.
“Queremos despolitizar el CGPJ y que se cumpla lo que dice la Constitución y nos pide Europa, por eso no nos sentamos a negociarlo”, ha expresado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante una entrevista en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER, porque “es una deuda histórica tener una justicia despolitizada”. “Hasta ahora ha sido una dinámica del bipartidismo y de los partidos separatistas que siempre han metido cuchara”, ha añadido Arrimadas, quien ha concluido: “Para repartirse los jueces que no nos llamen”.

En ese sentido, la líder naranja ha recordado que Cs jamás ha participado en conversaciones para repartirse el Poder Judicial, sino que en los peores meses de la pandemia Cs se sentó a negociar con el Gobierno y “por desgracia toda España vio que Sánchez cogió la mano de Otegi y de Rufián”. Arrimadas ha lamentado que prefiriera “la de Otegi y Rufián a cambio de indultos y acercamiento de etarras” y ha afirmado que “Sánchez ha elegido socios para toda la legislatura”. “Por todas las cesiones al separatismo entiendo que no fue solo para los Presupuestos, sino para toda la legislatura”, ha asegurado Arrimadas, considerando que el presidente del Gobierno “con estas infamias y cesiones al separatismo está haciendo cosas que no son progresistas ni de izquierdas”, como “hacer un Código Penal a medida de tus socios separatistas” cuando, ha concluido, “lo progresista es que todos seamos iguales ante la ley”.

“Sánchez quiere llevar el debate a una lucha entre izquierdas y derechas, y esto es falso, esto va de una alternativa al ‘sanchismo’ que ha roto los consensos básicos de un partido socialdemócrata”, ha manifestado Arrimadas, recordando que la formación naranja en Europa “dentro del grupo de los liberales, colabora con los socialdemócratas y los conservadores”. “Eso es lo que me gustaría lograr en España, llegar a amplios consensos y a grandes acuerdos de Estado entre estos tres grupos que representan la centralidad política”, ha declarado Arrimadas.

Asimismo, respecto a la probable moción de censura contra el Gobierno, la presidenta del partido liberal ha manifestado que al Gobierno “se le nota que le gusta que se vea más a Vox que a otros partidos”, y ha pedido al PP que “como principal partido de la oposición” impida que “cale la idea de que la oposición es Vox”. “Hay una oposición muy plural y muy amplia que no está de acuerdo con Sánchez”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios