www.mil21.es
Las mafias no cesan su actividad: '527 ilegales llegan a Canarias en tan sólo 14 días'
Ampliar

Las mafias no cesan su actividad: "527 ilegales llegan a Canarias en tan sólo 14 días"

Por Germán Martín
lunes 31 de mayo de 2021, 14:07h

Escucha la noticia

La formación de Santiago Abascal reclama que "las últimas semanas están siendo agotadoras para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyo trabajo no cesa debido a los masivos desembarcos que se están produciendo en nuestras costas". Canarias continúa siendo la Comunidad Autónoma más afectada este año con la llegada de más de 5.000 ilegales en los cuatro últimos meses.

En este sentido, los de Abascal insisten en que las mafias no han cesado su actividad durante mayo aportando datos: Un total de 524 inmigrantes ilegales han desembarcado en las playas del archipiélago en tan sólo 14 días, 93 más que en los últimos días de abril. Esta cifra supone un incremento del 133% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ilegales han llegado en 138 pateras, el doble que las registradas entre el 1 de enero y 15 de mayo de 2020.

Por otro lado, aseguran que el número de inmigrantes ilegales que han desembarcado en esta comunidad supone más de la mitad del cómputo total de los llegados a todo el territorio nacional.

Vox recuerda que lleva tiempo advirtiendo de la "pésima gestión del gobierno de Sánchez. Nuestra formación exigió hace meses al Ejecutivo un protocolo para la recepción de pateras con el objetivo de identificar los casos positivos y evitar que surjan brotes que puedan no ser controlados".

"La inmigración ilegal está azotando cada día y con mayor notoriedad nuestras costas. Muchas comunidades como Andalucía, Murcia Ceuta o Melilla están siendo víctimas de las consecuencias de las políticas buenistas de un Gobierno que, con su efecto llamada, favorece la libre actividad de las mafias que se lucran con el tráfico de personas", lamentan.

Hace pocos meses, el presidente de Vox, Santiago Abascal, visitó Canarias "para percibir las consecuencias de la negligente gestión migratoria de Sánchez", y también escuchó los testimonios de los vecinos de las islas, "víctimas de la gran oleada alentada por el efecto llamada del Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios