www.mil21.es
8.000 cayucos esperan en las costas de Mauritania para viajar a las Islas Canarias
Ampliar
(Foto: Cruz Roja Canarias)

8.000 cayucos esperan en las costas de Mauritania para viajar a las Islas Canarias

Por José Rodríguez
lunes 23 de noviembre de 2020, 21:26h

Escucha la noticia

La 'invasión silenciosa', a la que hacía mención el líder de Vox, Santiago Abascal, hace unos cuantos meses, ha llegado a ser tan ensordecedora que hasta el propio Gobierno 'socialcomunista' ha tenido que dar un giro de 360 grados a su postura y actuar. Pese a esto, la crisis migratoria que afronta España no parece tener un final claro en lo que a flujos y repatriaciones se refiere...

A las miles de llegadas que están teniendo lugar en las últimas semanas hay que sumar la nula capacidad del Gobierno para gestionar esta crisis, alentada por el efecto llamada de políticos y la actuación de ciertas ONG´s, muchas de ellas en connivencia con mafias que se lucran con estos fenómenos.

Según ha hecho saber VOX en las últimas horas, hasta 8.000 cayucos esperan en las costas de Mauritania preparados para viajar a las Islas Canarias, donde ya se acumulan miles de inmigrantes en una situación que ha desbordado a los vecinos y a las autoridades, que se encuentran sobrepasadas por un fenómeno que se ha alentado durante años en política.

Son ahora los ciudadanos de las islas Canarias quienes sufren las consecuencias de, a juicio de la formación liderada por Santiago Abascal, ese "buenismo" que ha imperado en la política de Occidente, con mayor incidencia en España por las características territoriales y fronterizas que tiene a diferencia de la mayoría de el resto de países europeos.

Son ahora cientos los inmigrantes de diferentes partes de África quienes acuden a Mauritania con el objetivo de embarcar hacia nuestro país. De esta forma, habría 4.500 cayucos en el puerto de Nuadibú mientras que esa cifra ascendería a 8.000 si sumamos los que están presentes en Nuakchot.

2.000 ilegales en un fin de semana y hasta 11.500 en cuatro semanas

La Policía Nacional y Salvamento Marítimo advirtieron a mediados de mes de que realizan rescates de hasta 1.000 ilegales al día, sin tener conocimiento de si los encuentran contagiados por Covid-19.

En este sentido, denuncian que, mientras a los inmigrantes se les realizan PCR tras su llegada de forma totalmente gratuita, a los FFCCSE no se les facilitan pruebas, lo que pone en grave riesgo tanto a ellos como a sus familias.

El número de llegadas se ha incrementado hasta alcanzar niveles históricos

El fin de semana del seis al ocho de noviembre, Canarias fue víctima del desembarco de más de 2.000 inmigrantes ilegales, 3.411 en tan sólo 7 días y 11.500 en apenas cuatro semanas.

Canarias está siendo la comunidad más afectada por el número de inmigrantes ilegales durante los últimos meses, y es que, desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre, las islas han sido víctimas de la llegada de más de 17.000 ilegales.

Y esta cifra, que abarca tan sólo 30 días, suma más desembarcos que los producidos durante todo un año, y no tiene pinta de parar...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios