www.mil21.es
4-M: 'Iglesias envió a Vallecas a sus matones a sueldo para atacar a la policía y a Vox'
Ampliar

4-M: "Iglesias envió a Vallecas a sus matones a sueldo para atacar a la policía y a Vox"

Por José Rodríguez
domingo 02 de mayo de 2021, 12:46h

Escucha la noticia

La campaña electoral del 4-M se ha recrudecido según pasaban los días. Descalificaciones, debates que no terminaron de cuajar, amenazas de muerte... y ahora un duro golpe para Podemos: La Brigada Provincial de Información de Madrid atribuye a dos empleados del departamento de Seguridad de la formación morada un "papel de liderazgo" en las agresiones a la Policía en el acto electoral de Vox en Vallecas.

Pese al secretismo con el que se ha llevado a cabo el proceso, se ha filtrado que la Policía Nacional detuvo el pasado 15 de abril a dos empleados del área de seguridad de Podemos por agredir a agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía durante el mitin celebrado el 7 de abril en la plaza de la Constitución, en el barrio de Vallecas.

Sobre la identidad de los detenidos, sabemos que se trata de Alberto R.R. (1977), y Daniel J.J. (1989), que constarían en la Seguridad Social como trabajadores de la formación de Pablo Iglesias. De hecho, a tenor de los hechos podemos ir más allá y afirmas que se trata de escoltas personales del que fuera vicepresidente del Gobierno hasta hace unas semanas. En cuanto al primero, sería hermano del conocido como 'el Pirrakas', líder de los Bukaneros.

Pero no fueron las únicas detenciones, y es que la Brigada Provincial de Información de Madrid arrestó a los dos escoltas junto a otras 11 personas relacionadas con los incidentes.

Todo esto, después de analizar al detalle los vídeos y fotografías del mitin que se pudieron recuperar de las propias redes sociales y de las cámaras de televisión que acudieron al acto.

Además, parece ser que los dos empleados de Podemos tuvieron un "papel especialmente activo" en los incidentes, algo que se puede ver a través de las imágenes, donde destacan entre el grupo de radicales, ensañándose con puñetazos y patadas con la Policía presente.

Por su parte, Podemos ha afirmado que uno de los detenidos es miembro del partido pero "no es escolta" de su líder, Pablo Iglesias.

De hecho, el propio candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid señalaba a la prensa durante la manifestación del Día del Trabajador, que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía: "Hace más de una semana cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga, un miembro de mi partido de Vallecas fue detenido y, por supuesto, no cometió ningún ilícito administrativo ni penal y esto quedará en nada. Que esto salga hoy revela la preocupación que tienen algunos y no es descartable que de hoy hasta el martes salga alguna noticia que me relacione con el asesinato de John Fitzgerald Kennedy.

En cuanto al partido más afectado por los hechos acontecidos en Vallecas, Vox, también se ha pronunciado: "Iglesias envió a Vallecas a sus matones a sueldo para atacar a la policía y a Vox", denunció el presidente de Vox, Santiago Abascal, en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios