www.mil21.es
Ábalos asegura que es Ayuso la que 'se ha criado y vive en una burbuja'
Ampliar

Ábalos asegura que es Ayuso la que "se ha criado y vive en una burbuja"

Por Germán Martín
viernes 30 de abril de 2021, 20:55h

Escucha la noticia

Ábalos pide el voto para el PSOE porque en Madrid “falta gestión, moderación, sensatez y gobierno para todos”, y critica a un “PP desvergonzado” que nunca rinde cuentas y cuyo “régimen” ha provocado una grave “crisis reputacional”.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido este viernes a que, si es elegido presidente, incorporará “al Presupuesto regional la cantidad económica necesaria para la finalización de la infraestructura que lleve el tren a Navalcarnero”; una promesa que lleva pendiente de ejecutarse once años y que “es fundamental” también para otros muchos municipios de la zona.

En un acto en Navalcarnero, en el que también intervino José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Gabilondo ha reconocido el “esfuerzo grande” que para muchos supondrá el tener que votar el próximo 4 de mayo en día laborable, “pero os necesitamos –dijo- para hacer un cambio en Madrid, para lograr una comunidad que reforme, transforme, regenere y gestione adecuadamente”.

“Necesitamos una alternativa a esta situación de duda e incertidumbre”, y el PSOE, que es la izquierda de gobierno, es la única fuerza capaz de aglutinar” para poder llevar a cabo ese “proyecto alternativo”.

“Siempre nos pasa que, desde los ámbitos progresistas y de la izquierda, somos críticos, titubeamos…. pero mientras nosotros dudamos, ellos van votando y van decidiendo”. “Así que, progresistas y socialistas ¡a las urnas! ¡a votar el 4 de mayo!”, remarcó.

Gabilondo, que citó otras medidas de su programa como la gratuidad del Abono Transporte Joven durante los próximos dos años, el abono del primer mes de alquiler a los menores de 30 años, la aprobación de unos Presupuestos en los 100 primeros días o el inicio de la construcción de 15.000 viviendas para destinarlas a alquiler social, aseguró que “el socialista será un gobierno de progreso para todos y todas sin exclusión, porque lo único fundamental es resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas, y hacerlo generando espacios de justicia y libertad”.

Afirmó que “estamos en un momento importantísimo de nuestras vidas” y que es preciso “ir a votar con alegría y con gozo” ejerciendo “el derecho extraordinario de elegir en libertad”, que “sabéis lo mucho que ha costado”. Por eso, añadió, “no miremos con desdén a la urna” y valoremos que “todos en esa hilera” que se forma para depositar el voto “somos iguales” y “podemos decidir lo que queremos para Madrid”.

A su juicio, “no es sostenible una Comunidad que pretenda que el miedo, el odio y la amenaza amedrenten nuestra voluntad democrática. No lo vamos a consentir”, dijo Gabilondo; quien afirmó que quiere “ser presidente para liderar la transformación y recuperación de Madrid”, para “liderar un proyecto socialista, en el que solo la fuerza del PSOE puede aglutinar la mayoría necesaria para lograrlo”.

ÁBALOS

Por su parte, José Luis Ábalos ha criticado que Ayuso todos los días diga “alguna barbaridad que revela su forma de pensar”, mostrando que “se ha criado y vive en una burbuja” y piensa que “en el mundo entero todos viven como ella, cuando en realidad no es así”. “Con esa visión qué sensibilidad cabe esperar”, se preguntó el dirigente socialista, quien ha concluido que la candidata del PP “no solo no entiende” esto, sino que además “lo acompaña de mucho desprecio, ese es el gran problema”, tal y como demuestran sus formas “faltonas”.

En ese sentido, Ábalos ha recordado que, ante una elecciones como las del próximo martes, es preciso tener en cuenta a quién le vamos a encargar la gestión de nuestros intereses. “¿Al que no conoce mis problemas ni mi angustias o a alguien con capacidad y que los va a defender como si fueran suyos?”.

El secretario de Organización socialista ha advertido también que, en el discurso de la derecha madrileña, “la impronta al final la marca la ultraderecha, porque en definitiva vienen de lo mismo”; “solo que el PP en Madrid no tiene el pudor que en otras partes de España” y aquí es “un PP desvergonzado”.

Mientras Europa rechaza el estigma de la ultraderecha, ellos han decidido ir juntos de manera descarada, explicó. “Aquí el ticket ya sabemos cuál es: el PP de Ayuso y Vox” y “no hacía falta convocar elecciones para desprenderse de una incomodidad como Ciudadanos”, por interés personal, pero “nunca para rendir cuentas sobre lo que ellos han gestionado”.

Recordó asimismo que en Madrid “ha habido un régimen del PP”, pues desde el año 85 están gobernando, y que fruto de ello es el grave “problema de crisis reputacional que afecta a todos, empresas, instituciones, entidades…” en la Comunidad y que dura ya 26 años.

También aseguró que “la libertad es poder ejercer derechos con responsabilidad, poder practicar tu dignidad como persona, y con responsabilidad”. “Esa es la libertad que ellos no reconocen”, del mismo modo que “no los vimos nunca cuando hubo que salir a la calle” a reclamarla. “Si entonces no nos intimidaron, ni con ladrillos ni con navajas ni con nada... nos intentarán quitar la reputación, pero no nos van a intimidar”, subrayó

Para Ábalos, la campaña del PP de Madrid y de su candidata resulta “cada vez más cutre y más impresentable” y por eso, dijo, “ejerzo mi libertad y apelo a la dignidad de la gente, a la conciencia y sensatez”, que es “lo que falta en los gobernantes actuales de Madrid. Veo que falta gestión, moderación, sensatez y gobierno para todos” y eso solo lo puede ejercer Ángel Gabilondo. Un candidato que será capaz de “gobernar para todos, y no desde la tensión y la propaganda, quién puede trabajar por la convivencia, porque queremos ver un Madrid que nos acoja, nos integre y nos reconozca”.

En el acto de Navalcarnero también han tomado la palabra Mónica Carazo, candidata en la lista socialista a la Comunidad de Madrid, Natalia Núñez, alcaldesa de Cenicientos, y José Luis Adell, alcalde de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios