www.mil21.es
Bal: 'Me comprometo a sacar la política y la ideología de las aulas'
Ampliar

Bal: "Me comprometo a sacar la política y la ideología de las aulas"

Por Virginia González
viernes 30 de abril de 2021, 21:09h

Escucha la noticia

“Me comprometo a sacar la política y la ideología de las aulas madrileñas y a trabajar por una Educación de excelencia”, así lo ha expresado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, las números 6 y 14 de la candidatura, Araceli Gómez y Eva Bailén, respectivamente, en el acto de presentación de las medidas en materia educativa de Ciudadanos (Cs) a las elecciones del 4 de mayo.

Bal ha definido la Educación como una “herramienta de futuro y de progreso” que, además, representa los valores del partido naranja: “la libertad, la igualdad, la diversidad y la responsabilidad de poderes públicos”.

El candidato del partido liberal ha criticado que el bipartidismo “ha invertido los últimos 40 años en hacer la ley de educación del PP contra la ley de educación del PSOE” y ha lamentado que ambos partidos no se pongan de acuerdo “en algo tan importante cuando sí acuerdan repartirse jueces y la RTVE”. Para combatir esa situación, ha subrayado que el proyecto de Cs entiende la educación como un servicio público y ha llamado a esforzarse y trabajar “por una educación sin sesgo ideológico y para todos los ciudadanos, ya que es ahí donde reside la verdadera riqueza de un país”.

“Frente a la agenda del enfrentamiento y la división que trata de imponer la izquierda, con una Ley Celaá que no reconoce la libertad de los padres”, y a la agenda “del retroceso de Vox, que pretende negar la libertad y el futuro de nuestros hijos”, Bal ha reivindicado “la agenda del futuro, la agenda de Cs”, entre la que se incluyen propuestas como incorporar al sistema educativo regional a los profesores de refuerzo contratados durante la pandemia.

Por su parte, Eva Bailén ha mostrado su apuesta “por el talento, por la inclusión y por integrar a las altas capacidades”, insistiendo en no excluir a ningún alumno del sistema y en luchar contra la brecha digital. También ha rechazado que existan leyes educativas, en referencia a la Ley Celaá, “con tintes políticos que tratan de introducir ideología en las aulas en vez de buscar el interés de los alumnos”. En sus palabras, “conocer las leyes por el nombre de los políticos o de los ministros, nos da una idea del corte político de esa ley”.

Tras incidir en la necesidad de mantener el debate educativo en el centro y en la moderación, Bailén ha destacado el “haber liderado la innovación educativa” como uno de los mayores logros del partido naranja en esta legislatura. “Nos debería mover un gran consenso y buscar soluciones entre todos para trabajar por una educación de calidad”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios