www.mil21.es
Al Gobierno le pilla por 'sorpresa' la 'borrasca Filomena' y siembra el caos
Ampliar

Al Gobierno le pilla por "sorpresa" la 'borrasca Filomena' y siembra el caos

sábado 09 de enero de 2021, 15:00h

Escucha la noticia

El propio ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se ha mostrado sorprendido este sábado ante la magnitud de la borrasca 'Filomena' y, por ello, ha pedido a toda la ciudadanía restringir la movilidad "al máximo" para que "los servicios esenciales puedan funcionar".

"Sabíamos que era un temporal importante, se ha venido advirtiendo que había que suspender los desplazamientos. Es verdad que a todos nos ha sorprendido la magnitud del temporal", ha reconocido Ábalos al canal 24h.

El titular de Tansportes ha puesto en valor que "se ha hecho más que otras veces". Además, ha destacado que se ha contado con un sistema de información "con tiempo", así como 1.305 máquinas quitanieves y un sistema de coordinación "sin precedentes".

La situación se complica en Madrid

Por otro lado, el ministro ha apuntado a que "el mayor riesgo por las nevadas está en los entornos de Madrid", hacia donde la Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha desplazado.

"Hasta ahora teníamos vehículos bloqueados en la M-40, están ya desalojando a las personas. También había un problema importante en la M-506. La UME se está movilizando porque la prioridad es secatar a las personas", ha apuntado.

De nieve a hielo

Ábalos también ha anunciado el siguiente problema de la nevada: el hielo, "ya que las bajas temperaturas convertirán en hielo la nieve", por lo que "seguirán siendo peligrosos los desplazamientos".

También ha querido explicar que el Aeropuerto Madrid Barajas ha paralizado su actividad este sábado, aunque "se está tratando de salvar alguna de las pistas que haga utilizable el aeropuerto", pero "en el día de hoy va a ser complicado".

"Durante la noche se estuvo trabajando en dejar alguna pista al menos disponible y antes incluso con prevención se desviaron bastantes aterrizajes. Mientras tanto pasajeros que han quedado en T4 y t1 se les está dando alternativas de alojamiento", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios