www.mil21.es
El peligro de los negacionistas: Detenido en Manacor por contagiar de COVID-19 a 22 personas
Ampliar

El peligro de los negacionistas: Detenido en Manacor por contagiar de COVID-19 a 22 personas

Por Luis Alvariñas
lunes 26 de abril de 2021, 12:58h

Escucha la noticia

En su puesto de trabajo tosía fuertemente por todo el local, bajándose la mascarilla, al tiempo que manifestaba "os voy a contagiar a todos del coronavirus".

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones por, presuntamente, contagiar a 22 personas de COVID-19, ocho de ellas de forma directa y 14 de forma indirecta, tanto en su centro de trabajo como al gimnasio donde acudía, ambos en la localidad balear.

La investigación comenzó a finales del mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un brote de COVID-19 en un conocido establecimiento de Manacor donde, al parecer, un trabajador se había contagiado y había ocultado su enfermedad.

Días antes de revelarse el brote, el trabajador comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que sus compañeros comenzaron a preocuparse ya que observaban que éste no se encontraba bien pero no quería marcharse a su domicilio, temiendo que podría contagiarles.

Una vez finalizada su jornada laboral, el detenido se presentó en un centro médico para realizarse una PCR ya que no mejoraba, regresando a su gimnasio y a su puesto de trabajo al día siguiente.

Tanto los compañeros como el encargado del establecimiento le ordenaron que se marchase a su casa ya que podría estar contagiado de COVID-19, haciendo caso omiso a las órdenes de sus jefes. Según manifestaron a los policías, el detenido acudió con más de 40 grados de fiebre.

Durante su jornada laboral, esta persona se paseaba por todo el local, tosiendo mientras se bajaba la mascarilla, manifestando "os voy a contagiar a todos del coronavirus". Una vez finalizada su jornada laboral le comunicaron que el resultado de la PCR había sido positivo, circunstancia que alarmó al resto de trabajadores.

Al ser citados todos los trabajadores para la realización de la PCR, cinco de ellos dieron positivo, quienes a su vez contagiaron a varios de sus familiares, encontrándose entre los contagiados tres bebés de tan solo 1 año. En el gimnasio que frecuentaba se contagiaron directamente 3 personas, quienes a su vez contagiaron a varios familiares, haciendo un total de personas contagiadas unas 22 personas, no teniendo que ser ninguna de ellos ingresada hasta el momento.

Por tales hechos se procedió a la detención del trabajador como presunto autor de un delito de lesiones, habiendo sido despedido finalmente del trabajo y quedando en libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios