www.mil21.es
70 marroquís han entrado en Ceuta hasta este domingo, la acogida humanitaria de Braim Gali no ha agradado al Majzén
Ampliar

70 marroquís han entrado en Ceuta hasta este domingo, la acogida humanitaria de Braim Gali no ha agradado al Majzén

Por Luis Alvariñas
lunes 26 de abril de 2021, 13:26h

Escucha la noticia

De las arcas del Gobierno Español han salido 72 millones de euros de los cuales 30 están sujetos a la intervención del TS, después de la denuncia de varias organizaciones por la ilegalidad de la concesión.

El estado salud del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y líder del Frente Polisario, Brahim Gali, de 73 años no reviste preocupación y evoluciona favorablemente su cuadro de coronavirus. Gali, lleva varios días en tratamiento y “sigue recuperándose en forma favorable”, según presidencia de la RASD. Braim Gali, se encuentra hospitalizado en España, fue trasladado desde Argelia, “por razones estrictamente humanitarias”, según el Ministerio de Exterior. Aunque jeneuafrique lo atañen a otro tipo de enfermedad, un cáncer. Como es de dominio público Braim Gali está imputado por la Audiencia Nacional por la querella presentada por la ASADEDH.

Pues bien, esta reacción no le gusto a Majzén y como decían los Bloggers, el pasado domingo día 25, se ha abierto el grifoy sobre unos cincuenta inmigrantes irregulares consigue rodear el espigón de El Tarajal, todos preparados con trajes de neopreno y aletas. Según fuentes la mitad debido al levante optaron quedarse lo más cerca posible de la frontera. Pero por la tarde que amaino el tiempo, lo intentaron otras decenas de personas. En total y por el momento han entrado sobre unos 70 inmigrantes marroquís en este tipo de modalidad, la cual no utilizan los saharauis. No se descartan más llegadas.

Segun Mah Iahdih Nan del ECS:

“Tan solo para el apartado específico de “frenar la inmigración” de las arcas de la comisión europea desde febrero de 2019 hasta hoy, han salido 242 millones de euros y de las arcas del Gobierno Español han salido 72 millones de euros de los cuales 30 están sujetos a la intervención del Tribunal Supremo, después de la denuncia de varias organizaciones por la ilegalidad de la concesión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios