www.mil21.es
España se enfrenta a un problema que ya está aquí: la deuda 'metageneracional'
Ampliar

España se enfrenta a un problema que ya está aquí: la deuda 'metageneracional'

viernes 26 de febrero de 2021, 19:07h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX ha intervenido en la Comisión Mixta para la Unión Europea tras la comparecencia de la ministra Nadia Calviño.

"La falta de rumbo de nuestra política económica no sólo nos condena a la ruina, también pone en riesgo la llegada de los fondos europeos", ha advertido Iván Espinosa de los Monteros insistiendo en que las reformas estructurales que tiene que mandar el Gobierno a Bruselas antes del final de abril "son determinantes para el futuro".

"El Plan de Recuperación, incluye dos cosas: inversiones y reformas. Hemos hablado mucho de las primeras. Pero son las segundas, las reformas, las que van a determinar si España inicia el camino de la recuperación y el empleo o, por el contrario, nos abocan a la ruina y la quiebra de nuestro estado de bienestar", ha explicado el portavoz del GP VOX, señalando que es necesario actuar sobre el mercado laboral, el sistema público de pensiones, el fortalecimiento del marco presupuestario, la aplicación efectiva de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado y la corrección de las disparidades autonómicas.

"¿Qué política laboral va impulsar este Gobierno para crear empleo estable? ¿La que nos condena a la tasa de paro más alta de Europa y pone en riesgo la llegada de los fondos?", ha preguntado Espinosa de los Monteros tras lamentar que el Gobierno ha perdido "el santo temor al déficit".

"España fue el segundo país del mundo donde más creció la deuda pública y vamos en dirección opuesta. La falta de rumbo de nuestra política económica no sólo nos condena a la ruina, también pone en riesgo la llegada de los fondos europeos", ha añadido para posteriormente advertir a la ministra en Asuntos Económicos que "España se está jugando mucho". "Puede que sea nuestra última oportunidad para cometer reformas estructurales que afiancen nuestro bienestar para las generaciones futuras. No la ponga en riesgo".

Durante el turno de réplica, el diputado José María Sánchez ha resaltado uno de los máximos problemas a los que se enfrenta España: ‘la deuda metageneracional’. "Antes de la crisis del coronavirus, Bruselas postulaba e imponía a los Estados miembros las políticas de austeridad", ha recordado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios