www.mil21.es
Casado: 'Todos sabemos que el PSC acabará pactando con ERC, como siempre'
Ampliar

Casado: "Todos sabemos que el PSC acabará pactando con ERC, como siempre"

lunes 01 de febrero de 2021, 18:04h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido entrevistado en la cadena SER, donde ha defendido un cambio en Cataluña para que la Generalitat no dependa ni de independentistas ni de un tripartito de izquierdas: “Si los catalanes quieren pasar página, que voten al PP”.

El líder del Partido Popular ha criticado que Sánchez hace lo contrario de lo que decía en campaña y señala que Illa dice con la boca pequeña lo mismo que defiende Iceta con la plurinacionalidad o la España de las 8 naciones. “Illa es ministro gracias a Sánchez y Sánchez presidente gracias al independentismo”.

Llama a la participación el 14F y apela a la concordia civil y la prosperidad económica para recuperar la Cataluña que todos envidiaban: con menos impuestos, libertad educativa, haciendo frente a la ocupación ilegal, el desempleo y la Sanidad, centrados en los problemas de la gente.

“¿No será mejor que el Gobierno de Cataluña dependa del PP y no de la CUP?”, se pregunta Casado, quien recuerda que los jueces ya han dictado sentencia en torno al 1-O y ahora hay que abordar los verdaderos problemas que preocupan a los catalanes.

Por otro lado, alerta de que el 14F el Gobierno Frankenstein de Sánchez derive en un “Jovencito Frankenstein a la catalana”, que siga manteniendo el cordón sanitario contra el PP, y acusa a Sánchez de ocultarse en la pandemia: “El Gobierno se ha quitado de en medio y es una irresponsabilidad”, sentencia.

Por ello, reclama “humildad y eficacia” al Ejecutivo y califica de “fallida” la campaña de vacunación, porque se desconocen las fases y el plan ha brillado por su ausencia, dejando que algunas CCAA carezcan de la segunda dosis.

Casado y su mensaje a Vox y al PSOE histórico

El presidente del PP denuncia que Sánchez “actúa con desidia para tapar la realidad”, en vez de resolver problemas, a diferencia de otros líderes europeos: “Veo a Macron y Merkel tomando medidas. Eso es cogobernanza, no una reunión los domingos".

Además, denuncia que el Real Decreto de ayudas europeas aprobado gracias a VOX va a permitir malas prácticas y falta de transparencia en la gestión de unos fondos para los que sería necesaria la figura de una autoridad independiente, como le propuso a Sánchez.

"He ido a Europa a defender los fondos. He apoyado todo lo que he podido en materia internacional. Igual que ofrecí un pacto sanitario o educativo", afirma. "Yo respeto al PSOE, es un gran partido, pero no reconozco a este partido. Me reconozco más en la sana discrepancia de Rubalcaba que en el populismo. Al final el responsable es Sánchez”.

Y se muestra lapidario al decir que “no reconozco a este PSOE; no sé por qué Sánchez ha intentado virar a un populismo con sus socios radicales. No es un error forzado: los ha elegido voluntariamente”.

Por último, reivindica la vuelta a un bipartidismo con bloques moderados y alternancia en el poder, algo a lo que están volviendo los españoles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios