www.mil21.es
Consigna del Gobierno: ocultarlo todo, que nadie sepa nada
Ampliar

Consigna del Gobierno: ocultarlo todo, que nadie sepa nada

Por Nicolás Poveda
sábado 23 de enero de 2021, 13:18h

Escucha la noticia

Hace pocos días, el 7 de Enero pasado, refería en la nota que escribí, mi opinión sobre la ocultación que realiza el gobierno que nos ha tocado en esta mala feria, de todo aquello que pueda representar una responsabilidad por su parte.

Y no han pasado ni 20 días, cuando los actos de estos personajes han venido en confirmar desgraciadamente tal opinión, precisamente, -vaya Vd. a saber por qué, o a lo mejor lo sabe-, cuando la autoridad competente ha exigido explicaciones al ocupante de la Moncloa, que afectan no a la seguridad nacional, ni a nada de interés general, nada mas que al dinero que nos cuestan sus caprichos y a quienes beneficia con todo ello.

Ha sido automático, cuando el Consejo de Transparencia, le ha insistido mor centésima vez en que aporte los datos relativos a los viajes del avión Falcon de titularidad pública y cuyo gasto, desde el piloto hasta el último tornillo lo pagamos Vd. y yo, así como los datos de quienes eran los acompañantes, compañeros de un equipo de baloncesto del monclovita, que estuvieron en propiedad pública, no solo ocupando sus habitaciones y aprovechando sus instalaciones desde piscina hasta jardines, medios de transporte, etc., y comiendo a dos carrillos y bebiendo hasta las trancas, lo que igualmente pagamos Vd. y yo. Ha sido en ese momento cuando han saltado las chispas.

Y que es lo que ha hecho el susodicho personaje y su equipo, siguiendo con su costumbre de no cumplir la legalidad, mantener el secreto sobre todo ello, desoyendo los requerimientos que se le hacia para entrega de datos y documentos. Lo que ha hecho, es más fácil para él, persona a quien la dignidad y la vergüenza se le olvidaron en algún sitio lejano, lo que ha hecho es destituir a los miembros de dicho Comité de Transparencia, que tanto empeño ponían en aguarle los fiestorros y los viajecitos, con amigos o en familia.

Así de esta manera no solo oculta lo que ha hecho, sino lo que hará, porque seguro que nombrara dos sustitutos de los que le limpian los zapatos con el flequillo todos los días, y claro esta “muerto el perro se acabó, la rabia”.

Luego dice que es un demócrata de toda la vida, y lo que es de toda la vida es un vividor a costa ajena.

La gravedad de este hecho y la protesta mayoritaria social, tanto en redes como en algún otro medio de comunicación, ha hecho retroceder en parte las destituciones, y hoy al menos un medio de comunicación escrita nos habla de que no van a ser dos, sino solo uno los destituidos, y que al otro no le echan, y que al primero, pues como ya está en otro órgano de la Administración, no pueden devolverlo. Si lo han leído correctamente, cabe mayor caradura, yo opino que no.

Ayer hablaba de como se pretende acabar con la democracia como sistema político, silenciando al Poder Judicial y convirtiéndolo en una marioneta, y hoy dan otro ejemplo de como acabar con la democracia, ocultando sus actos y en caso de que el funcionario o quien sea el que pida información insista en sus peticiones, pues se le destituye, se le cambia por un amigo y ya esta solucionado su problema. Y nosotros pueblo llano, al que dicen servir, pues sin enterarnos de nada y por tanto coartándonos nuestra capacidad de reacción como ciudadanos libres.

Estoy seguro, aunque Dios quiera que me equivoque, que dentro de unos días tendremos que examinar que pasa con el Comité de censura, -llamemos a las cosas por su nombre-, que estos elementos anunciaron para controlar las opiniones contrarias en medios. Veremos qué pasa.

Lo malo no es que lo que ha pasado haya afectado a los festines del monclovita y sus amigos y a sus viajes, sino que también afecta al viaje del ministro Ábalos con su familia a Canarias, para ver a los inmigrantes y estudiar su caso, sin que sepamos que pintaba en tal estudio su familia y algún amigo, y porque en vez de alojarse en un establecimiento público lo hace en un hotel de 5 estrellas con spa y demás, debió de ser para estar a la altura de los inmigrantes y verlos mas de cerca. Otra cacicada.

Y no solamente son estos hechos, faltan por aclarar, o al menos explicar, los cientos de millones concedidos a empresas de Cataluña para el suministro de material anti Covid 19, que aparecían en los BOES de 28.04; 30.04; 12.05.2020 y otros, dado que el ministro filosofo Illa es catalán y se presenta a las elecciones como cabeza del PSC.

Y no solo afecta al gobierno sino también al galapaguino y los 300 millones que recibió, según dijo, para atender las residencias de mayores, según dijo en publico cuando el primer estado de alarma y la primera ola, millones de los que las residencias, no indican haber recibido nada, incluso lo dijo el Sr. Ximo Puig públicamente.

Es evidente que estos políticos tramposos, nos han mentido de forma total, ya que en su día anunciaron gobiernos transparentes y legalidad en sus actos, Y ni lo uno ni lo otro, mentira tras mentira van haciendo nuestra vida un calvario, en cuyo camino quedan parientes muertos, que han muerto solos, en soledad, lo que es mas muerte, y sin que siquiera los contabilicen, debe ser porque el de la calculadora está en un festejo presidencial.

Esto lo hacen para que no conozcamos lo que hacen, para que no sepamos que nos están mintiendo de forma descarada, y así no podamos reaccionar, pero el pueblo español no es tonto como ellos nos creen y a través de medios públicos y privados, van dando cuenta de las tropelías que hacen, y de las que seguro tendrán que dar cuenta en su día.

Piensan que no será así porque van a modificar las competencias de los jueces. Yo los conozco desde hace mas de 60 años desde que pise un Juzgado en unión de mi padre abogado y he ejercido la profesión de abogado durante 20 años y de juez y magistrado desde 1.987 a 2018, y les puedo jurar, que podrán modificar lo que quieran, pero a los jueces, que en definitiva son los que firman las sentencias y demás resoluciones, con ellos no podrán.

Ser Juez, no es una opción de trabajo como la política, que está al alcance de cualquiera como la cajera del super, son todo el respeto para estas, menos para la que me refiero. Hay que hacer una carrera universitaria, y aprobar una oposición muy dura, y finalmente ejercer de pueblo en pueblo, dictando resoluciones conforme a la Ley que tienes que estudiar y pensar con mucha profundidad, ya que por encima de ti hay un Tribunal que revisara lo que hagas.

Vamos como estos, que hacen lo que les da la gana, y si no les das la razón te destituyen. Por eso la Judicatura es para siempre, salvo que hagas una muy gorda y te sancionen, y lo de estos mindundis es para un ratito, 4 años, que seguro querrán prolongar, como pretendieron sus mentores, el Chaves; el Maduro; el Correa y demás pájaros que no pian, pero hacen malas cantadas en contra del pueblo al que tienen que servir. Porque se está en política para servir, no para servirse, pero esto ellos no solo no lo entienden, sino que no quieren que lo sepamos.

Por eso escribo estas notas y las firmo, porque no me silencia nadie y creo que debo contarles lo que veo que pasa, y Vds., si no lo saben, lo sepan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios