www.mil21.es
Carrizosa cree que 'los gobernantes deben ser ejemplares y, si no, dimitir'
Ampliar

Carrizosa cree que "los gobernantes deben ser ejemplares y, si no, dimitir"

jueves 21 de enero de 2021, 20:47h

Escucha la noticia

El candidato de Cs pide la dimisión del conseller Solé porque “un condenado por ayudar en un procedimiento ilegal no puede seguir pilotando unas elecciones legales en Cataluña”.

El jefe de la oposición y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha criticado la “chapuza de decreto” del Govern para posponer las elecciones, después de que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) haya decidido mantener los comicios el 14F, y le ha exigido al ejecutivo catalán “que dé alternativas a la resolución” del tribunal para celebrar el 30M. Lo ha dicho a los medios de comunicación tras visitar la fábrica de material sanitario Nylstar de Blanes donde ha añadido que “si la posposición de las elecciones no es validada es porque el Govern no ha hecho una resolución con calidad jurídica”. “Que contacte con la Junta Electoral Central (JEC) y que pregunten cómo hacer un decreto válido para conseguir que no sea el 14F” ha manifestado.

El candidato de Cs también ha pedido la dimisión del conseller d’Acció Exterior, Bernat Solé, porque “un condenado por ayudar en un procedimiento ilegal y por no respetar la ley no puede seguir pilotando unas elecciones legales en Cataluña”. Carrizosa ha explicado que después de que el TSJC haya condenado a Solé por un delito de desobediencia y lo haya inhabilitado por colaborar en el 1-O cuando era alcalde de Agramunt, su formación ha pedido la comparecencia urgente del vicepresident con funciones de president, Pere Aragonès “para que explique quien le va a sustituir en el pilotaje de las elecciones”.

Finalmente, el candidato naranja ha pedido “transparencia en los protocolos de vacunación” contra la Covid y un “consenso entre los partidos para apartar a los cargos políticos que se vacunan saltándose los protocolos” como hicieron el Consejero de Salud en la Región de Murcia, alcaldes socialistas de Valencia y el alcalde de JxCat de Riudoms. “Los gobernantes deben ser ejemplares”, “deben respetar las leyes y, si no, deben dimitir” ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios