www.mil21.es
En Indonesia vacunan primero a los 'influencers'... y se les vuelve en contra

En Indonesia vacunan primero a los 'influencers'... y se les vuelve en contra

lunes 18 de enero de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

Entre los grupos prioritarios se encontraba Raffi Ahmad, que horas después salió de fiesta sin mascarilla y sin mantener las distancias de seguridad.

En Indonesia la vacunación contra el coronavirus ya ha dado comienzo y dentro de los grupos prioritarios están los 'influencers' de las redes sociales, como la estrella de la televisión Raffi Ahmad, que cuenta con casi 50 millones de seguidores en Instagram.

Cuando en la maroyía de los países se decidió que se vacunaría primero al personal sanitario y ancianos, el ministro de Sanidad, Siti Nadia Tarmizi, ha declarado que la decisión de incluir a los 'influencers' junto al millón y medio de sanitarios que recibirán las primeras dosis en la primera ronda vacunación se ha valorado como una estrategia de comunicación política.

Esto se ha vuelto contra el Gobierno cuando han salido a la luz fotos de Raffi de fiesta horas después de recibir la inyección, la cual, cabe recordar, no confiere inmunidad inmediata.

En las imágenes, en las que le se ve sin mascarilla y saltándose la distancia de seguridad con un grupo de amigos, ha despertado las críticas en redes sociales, que le han llamado a dar un mejor ejemplo.

Raffi vulneró la ley saliendo de fiesta, e incluso la Policía ha comunicado que está siendo investigado. Pese a esto, el actor y presentador de televisión ha pedido disculpas públicamente.

Indonesia se encuentra entre los países con más usuarios en redes sociales a nivel global, en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios