www.mil21.es
Cuando la fe se utiliza como arma mortal
Ampliar

Cuando la fe se utiliza como arma mortal

Escucha la noticia

En un remoto pueblo sueco llamado Knutby, una pequeña congregación pentecostal unida creía que Jesucristo regresaría a la Tierra para casarse con su líder. Tras el asesinato de una joven de la comunidad, su vecina fue herida de bala, y el caso se convirtió en una sensación internacional.

En 'Pray, obey, kill', los aclamados periodistas de investigación Anton Berg y Martin Johnson, junto con el director Henrik Georgsson (The Bridge), tienen la misión de sacar a la luz lo que realmente sucedió en el pueblo de Knutby.

Una joven niñera confesó ser la asesina, presionada por mensajes de texto que pensó que provenían de Dios, pero que en realidad fueron enviados por un pastor. Pero a medida que se desarrolla el caso, la historia se va volviendo más compleja y el rompecabezas quedó sin solucion.

La fe se utilizó como arma mortal

La misericordia se convirtió en un móvil y las convicciones se convirtieron en verdades. Años después del drama del asesinato, con la congregación disuelta y los ex miembros liberados de las reglas y jerarquías que les habían sido impuestas, algunos de ellos están preparados para repasar el pasado y empezar, por primera vez, a decir la verdad sobre el abuso físico y psicológico que sufrieron en la secta, lo que conduce a nuevas pruebas.

Impulsados ​​por la búsqueda de justicia, los periodistas Anton y Martin han logrado hablar con personas que ahora han roto su silencio, y han podido acceder a material del caso nunca antes revelado.

Abuso de poder

“Para mí, el caso y lo que realmente sucedió en Knutby tiene que ver con el abuso de poder, algo que encuentro extremadamente provocador”, dice Anton Berg, y Martin Johnson añade: "A lo largo de nuestro trabajo con el documental, el abuso de poder se ha convertido en el tema central, tanto dentro de la secta Knutby como en el sistema judicial sueco".

“Hemos accedido a material que la policía y la justicia han optado por no hacer público. Esto demuestra que este caso es más complicado de lo que esperábamos al comienzo de nuestra investigación”, concluye Anton Berg.

Hanka Kastelicová, vicepresidenta de documentales de HBO Europe y productora ejecutiva del proyecto, dijo: "'Pray, obey, kill' es complejo, sombrío, dramático y una prueba más de que la vida misma escribe las historias más increíbles".

Sobre 'Pray, obey, kill'

'Pray, obey, kill' está dirigida por el galardonado Henrik Georgsson (The Bridge), producido por Ruth Reid para Warner Brothers ITVP y Anton Berg, Martin Johnson y Martina Iacobaeus son Productores Ejecutivos.

Los productores ejecutivos de HBOEurope son Hanne Palmquist, Hanka Kastelicová y Antony Root. Esta serie documental está producida por Warner Bros ITVP Sweden para HBO Europe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios