www.mil21.es
Egea lamenta que PSOE y Vox prioricen 'el interés político por encima de la salud de los ciudadanos'
Ampliar

Egea lamenta que PSOE y Vox prioricen "el interés político por encima de la salud de los ciudadanos"

viernes 15 de enero de 2021, 21:15h

Escucha la noticia

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha señalado este viernes a PSOE y Vox por querer celebrar las elecciones catalanas en "plena tercera ola" de coronavirus, "anteponiendo su interés político a la salud de los ciudadanos".

"La pinza PSOE-Vox se pone a funcionar", exclamaba en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter García Egea.

Por otro lado, ha señalado que "hemos propuesto medidas para rebajar los costes energéticos para los consumidores y ayudas a la industria para una transición que no destruya empleo", tras mantener una reunión telemática con consejeros de Hacienda de gobiernos autonómicos del PP y portavoces autonómicos junto a la vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez.

García Egea ha asegurado que "la gran subida del precio de la luz y el gas no se explica solo por la ola de frío". "Aunque puntualmente nuestro país haya sido a veces el más caro de Europa en el precio de la luz, nunca se había producido esta situación de forma tan prolongada durante tantas jornadas. Y mucho menos, con tanta diferencia de precios", ha incidido.

Para el dirigente popular, el problema en nuestro país se debe a "claros errores de previsión por parte del Gobierno, que aun tendrán que ser investigados y aclarados, respecto a cuáles deben ser las prioridades en España que marquen las reformas para la transición energética".

Por último, ha denunciado que, "frente a la escandalosa subida de un 27% de la factura de la luz, la ministra Ribera dice que no nos alarmemos, que solo subirá unos cuantos euros, pero el resto de españoles, sí se alarman".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios