www.mil21.es
Casado cara a cara con Sánchez: 'No nos pida arrimar el hombro al precipicio para salvarse'
Ampliar

Casado cara a cara con Sánchez: "No nos pida arrimar el hombro al precipicio para salvarse"

Por Germán Martín
miércoles 09 de septiembre de 2020, 19:25h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha participado este miércoles en la Sesión de control al Gobierno, donde ha abogado por "un plan de choque por el empleo", bajando impuestos y "contra el despilfarro", frente a un Sánchez que "mantiene a 22 ministros".

“Usted no busca diálogo, usted exige nuestra rendición incondicional y no para gobernar mejor sino para seguir haciéndolo mal, pero impunemente, sin oposición ni alternativa. No nos pida arrimar el hombro al precipicio para salvarse”, subraya el presidente del PP.

Por otro lado, se ha referido a las declaraciones del vicepresidente el pasado martes: “Ahora que pide disculpas a Iglesias cuando le regaña, hágalo también al resto de españoles e incluso a nosotros, deje de atacarnos” traslada Casado a Sánchez, a quien recuerda que su partido lleva seis meses tendiendo la mano al Gobierno.

Plantea también una agencia independiente para gestionar los fondos europeos, en lugar de vincularlos a unos presupuestos que “ya tiene pactados con sus socios a cambio de tumbar la reforma laboral”.

Algunas propuestas

Casado apuesta por una ley contra la ocupación ilegal y reprueba que el Gobierno plantee confiscar los ahorros a los municipios. Propone una alianza frente al separatismo, mientras reprueba que Sánchez prometa modificar el delito de sedición y lamentara ayer la muerte de etarras.

“Le ofrecí despolitizar la elección del CGPJ y la Fiscalía General del Estado, pero prefiere entregárselo a un partido imputado que arremete contra el Rey y la Justicia. Eso no lo filtra en los whatsapp”.

El líder del PP critica que el presidente del Gobierno estuviera de vacaciones durante la segunda oleada de la pandemia y recuerda que la primera “le pilló convocando manifestaciones”. “El 5 de julio pidió a los españoles salir a disfrutar porque la pandemia estaba controlada y se fue a tomar el sol a Lanzarote y Doñana, ocultando que el virus sigue matando”, enfatiza.

Reprocha al Ejecutivo que se niegue a reconocer los 50.000 fallecimientos que se han producido en España como consecuencia del virus y censura que Sánchez intente ocultar con su propaganda “que ha dejado atrás a millones de personas”, en referencia al millón y medio de parados que según Eurostat nos pone a la cabeza de Europa en destrucción de empleo o a las 130.000 empresas quebradas. “96 de cada 100 autónomos no han cobrado la prestación y el 99% de los solicitantes no han recibido el IMV”, añade.

Por último, Casado sostiene que el Gobierno ha “abandonado” a las familias en la “caótica” vuelta al colegio y a las autonomías y sanitarios ante los rebrotes, pese a que la ley mandata al Ejecutivo como única autoridad frente a las pandemias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios