www.mil21.es
Casado afea a Sánchez que haya 'elegido a los radicales y denigrado a los moderados'
Ampliar

Casado afea a Sánchez que haya "elegido a los radicales y denigrado a los moderados"

miércoles 16 de diciembre de 2020, 20:44h

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reprocha a Pedro Sánchez que solo le importe el poder: “Es presidente pero no tiene gobierno, ha elegido a los radicales y denigrado a los moderados”.

El presidente del PP critica la gestión de Sánchez en todos los frentes con un gobierno que se ha caracterizado por llevar a España a una crisis sanitaria, económica, institucional y social, poniendo “en el puente de mando a quien quiere llevarnos contra las rocas”: “Aquí los únicos que salen más fuertes son Otegui, Rufián e Iglesias”, subraya.

Exige al presidente del Gobierno que baje del Falcon, toque tierra y pida perdón por todo el daño infringido a la sociedad española, y le insta a no jugar con Iglesias al “poli bueno y poli malo” y le reclama que “rechace categóricamente” los ataques al Rey de su socio de Gobierno.

Por otro lado, resalta el silencio del jefe del Ejecutivo ante los ataques de sus socios al Poder Judicial y le pide que explique por qué Otegi es un hombre de paz.

Señala que Sánchez está convirtiendo el “estado de derecho en un estado sin derecho” al dar la posibilidad a los presos del 1-O de que, para sacar adelante los PGE, se dicte desde la cárcel la “política legislativa” del Estado.

Casado ha considerado también que el presidente del Gobierno es el único responsable del bloqueo de la renovación institucional y le pide “que no sea cobarde” para decir a Iglesias que acepte la mayoría cualificada de 3/5 como establece la Constitución, y lamenta que Sánchez presuma de su gestión durante la pandemia cuando ayer se registraron 388 fallecidos y no se “digne” a reconocer que 70.000 personas han muerto ya en nuestro país por Covid.

Por todo ello, reclama a Sánchez que “por una vez haga bien las cosas” con las Comunidades Autónomas sin dejarlas solas, como ya sucedió desde septiembre, y no “lleve a la ruina” el Plan de Vacunación.

Considera que estos PGE aplican “la misma receta del PSOE de siempre”: ahondan en la depresión, la deuda y el déficit público, el despilfarro, el desempleo, la desigualdad y disparan los impuestos. Insiste en la necesidad de un plan de reformas que evite que España, en la recepción de los fondos europeos” caiga en el “clientelismo y el peronismo” de una “sociedad subsidiada” y reitera su disposición a que se cree una agenda independiente, siguiendo el ejemplo de la UE.

El dirigente popular propone otros seis acuerdos para “dinamizar la economía y devolver a la sociedad la libertad que merece”: un plan de agua; otro de digitalización, un acuerdo para vertebrar territorialmente nuestro país; un plan de vivienda juvenil; otro para fortalecer la cohesión social y un sexto de bajada de impuestos para familias, autónomos y empresas .

Casado ha arremetido contra la Ley Celaá que pretende acabar con la libertad educativa, condena la educación especial, pasar de curso con asignaturas suspensas y que elimina el castellano como lengua vehicular, y denuncia que el Gobierno mienta con los “vuelos patera, como si los inmigrantes ilegales hubieran cogido un vuelo desde sus países africanos de origen”.

Califica de “guirigay” los desencuentros del Ejecutivo y le reclama mayor “sensibilidad” en políticas sociales, tras recordarles que tan solo el 13% de las solicitudes del IMV han llegado a sus destinatarios, y lamenta que nuestro país haya perdido relevancia internacional tras los fracasos de las candidaturas de varios miembros del Gobierno a encabezar organismos europeos como ha ocurrido con Nadia Calviño, Pedro Duque y González Laya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios