www.mil21.es
'Vuelta al cole': Vox asegura que lo que quiere el Gobierno es echar la culpa a las familias
Ampliar

'Vuelta al cole': Vox asegura que lo que quiere el Gobierno es echar la culpa a las familias

lunes 07 de septiembre de 2020, 19:39h

Escucha la noticia

El vicepresidente de Acción Política de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha denunciado la "lotería" en la que se ha convertido este año la vuelta ‘al cole’, llena de incertidumbre para las familias. Además, ha prevenido a los españoles para que "no caigan en la trampa que busca el Gobierno de culpar a las familias".

En la rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política de VOX, Buxadé ha recordado que la responsabilidad de que los niños se escolaricen en condiciones de salud pertenece al Gobierno. “Han tenido seis meses para establecer los protocolos y para garantizar la salud de los escolares”, ha reprochado.

En la misma línea, el eurodiputado al exigido al Gobierno que se escude en la responsabilidad competencial, y a las CCAA que no trasladen su responsabilidad a los directores de las escuelas y a las familias.

En resumen, ha pedido certidumbre para los padres, una certidumbre, ha dicho, que “no se puede exigir a nadie porque los responsables son las 17 comunidades autónomas y el Gobierno de la Nación”.

En línea con el análisis de la actualidad que suele realizar Buxadé los lunes ante los medios de comunicación, el eurodiputado ha reprobado el “juicio a la Historia de España” por parte de un juez argentino. Tras recordar que VOX es defensor de la libertad ideológica, ha denunciado el globalismo que “bajo palabras que pueden parecer bonitas, resulta un ataque a la soberanía”. Ello, ha explicado el eurodiputado, “VOX no lo va a permitir”.

Ataque a la Soberanía de España

En este sentido, ha lamentado que este juicio que se realiza a nuestra historia sirva para desviar la atención de otros asuntos que se suceden en toda España. “No hay que quedarse en la superficie”, ha puntualizado.

Preguntado por la moción de censura que el presidente de VOX, Santiago Abascal, anunció este verano en el Congreso, Buxadé ha reiterado que se presentará este mismo mes de septiembre, que el despacho Abascal sigue abierto, y que demuestra que hay una alternativa real, conjunta y nacional al Gobierno de Sánchez e Iglesias, no para llenar periódicos.

El eurodiputado ha explicado que a lo largo del verano Abascal se ha reunido con entidades y personas que “le han contado las situaciones que justifican la Moción de Censura”.

En la misma línea, el eurodiputado ha lamentado que Sánchez vaya a rebajar el delito de Sedición para facilitarles que vuelvan a delinquir, cuando en el debate de noviembre entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno prometió hacer lo contrario.

Por otro lado, el eurodiputado ha lamentado que la presidente del Congreso, Meritxell Batet, no haya enviado su apoyo a dos miembros de la Cámara Baja, Ignacio Garriga y Rocío de Meer, quienes la semana pasada fueron “casi linchados” mientras visitaban un barrio de Barcelona.

Elecciones internas

En esta ocasión, la diputada de VOX por Málaga y vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar los plazos de los comicios internos que se celebran en la formación.

La diputada ha aprovechado su intervención para pedir respeto a los medios de comunicación ante este proceso interno y ha mostrado el deseo de la formación de que haya una alta participación en estos comicios porque “tienen el derecho de alzar la voz”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios