www.mil21.es
Sánchez se queda mudo ante la imputación de Podemos: ¿Estrategia o pasividad?
Ampliar

Sánchez se queda mudo ante la imputación de Podemos: ¿Estrategia o pasividad?

miércoles 12 de agosto de 2020, 19:44h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eludió este miércoles pronunciarse sobre la imputación de Podemos, en una causa que investiga la presunta irregularidad de la financiación del partido de Pablo Iglesias que gobierna en coalición con el PSOE, y se limitó a expresar su respeto a la independencia del Poder Judicial.

Sánchez hizo estas manifestaciones en Palma de Mallorca tras celebrar el habitual despacho veraniego con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent. No se salió del guion y llegó a repetir en tres ocasiones distintas que en este asunto su criterio es el “máximo respeto al trabajo del Poder Judicial”.

Respondió así a una primera pregunta genérica sobre la investigación que afecta a Podemos conducida por el juez de instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, quien ha imputado a cuatro miembros de la formación y les ha citado a declarar para el próximo 20 de noviembre.

Podemos, por su parte, ha presentado sendos recursos ente el juez instructor y ante la Audiencia Provincial de Madrid en los que solicita el archivo de la causa por la inconsistencia del material probatorio.

El presidente tuvo que afrontar dos preguntas más sobre Podemos. No se pronunció sobre si los hechos que se le atribuyen a sus socios de Gobierno le resultan “inquietantes y perturbadores”, ni tan poco sobre si el proceso puede afectar a la coalición.

Insistió que tendrá “la actitud que siempre he mantenido” en estos casos: “Respeto por la independencia del Poder Judicial y máximo respeto a la independencia de los jueces en este caso, que es uno como otros muchos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios