Durante el debate en Pleno de la Moción del Grupo Popular (GPP), la diputada Patricia Rodríguez lanzó una contundente crítica al gobierno de Pedro Sánchez, afirmando que “ya no cabe más corrupción en un mismo partido y en el mismo gobierno”. Rodríguez lamentó el “deterioro progresivo y alarmante” de los estándares de integridad pública en España, señalando una caída en los índices internacionales de percepción de la corrupción y la politización de los órganos de control.
La diputada destacó que las instituciones, que deberían ser independientes, han sido colonizadas y que se ha normalizado el escándalo. “Lo que antes provocaba dimisiones y ceses, hoy se tapa o justifica desde el Consejo de Ministros”, añadió. Criticó también a la vicepresidenta Yolanda Díaz y a Sumar por no tener líneas rojas frente a la corrupción del sanchismo, acusándolos de mirar hacia otro lado para mantener su poder.
Críticas a la gestión del Gobierno
Rodríguez subrayó que el gobierno había prometido luchar contra la corrupción, pero los hechos indican lo contrario: “Robaron desde el primer día; dijeron que serían implacables contra la corrupción política, pero rebajaron la malversación e indultaron a condenados por corrupción”. También cuestionó la proclamación de separación de poderes, mencionando que actualmente hay un fiscal general del Estado condenado e inhabilitado.
“Se definen como un gobierno progresista, pero los únicos que progresan son ustedes”, afirmó, aludiendo al aumento de impuestos mientras circulaban sobres con fajos de billetes en Ferraz. Rodríguez también criticó la hipocresía del gobierno en temas de feminismo y violencia, sugiriendo que si un agresor tenía vínculos con el presidente, las denuncias eran minimizadas.
Corrupción moral y alianzas políticas
Finalmente, abordó lo que consideró la “corrupción moral más vergonzosa”, haciendo referencia a las negociaciones con Bildu para excarcelaciones a cambio de votos para Sánchez. “¿Cabe algo más miserable?”, concluyó Rodríguez, enfatizando la gravedad de las acciones del actual gobierno.