www.mil21.es
Solo Trump salva a... Netanyahu
Ampliar

Solo Trump salva a... Netanyahu

Por Israel Rabinowicz
x
contactotiempoisraelcom/8/8/21
martes 14 de julio de 2020, 19:09h

Escucha la noticia

A mis casi 80 años mantengo buena memoria, pero hay una cantidad de hechos, muy pocos, que por su simpleza y claridad dejaron en ella una especial marca.

Uno de ellos tiene más de 50 años, su principal partícipe ya no está en éste mundo, hombre muy adinerado originario en México pero con residencia casi permanente en los Estados Unidos. Nunca conocí otro caso igual, tan es así que siempre lo incité a que se presentara en Guiness para que lo registraran, seguro que no había nada similar, no lo hizo.

Con los dedos de su mano derecha tenía la habilidad de posicionarlos a 4 de ellos simultáneamente orientados en direcciones diferentes, uno hacia el norte, otro al sur, otro hacia el este y el cuarto hacia el oeste, disfrutaba cuando le consultaban hacia donde se dirigía, siempre respondía con una sonrisa y su mano con los dedos hacia los 4 puntos cardinales.

Dicho recuerdo vino a mi memoria cuando analizo el comportamiento de los numerosos ministros, parlamentarios, funcionarios y asesores, la mayor parte de ellos con los máximos títulos académicos, algunos Premios Nobeles o casi, en ésta crisis del coronavirus cuando deben asumir una definición, una posición siempre la respuesta es similar a la historia que encabeza éste comentarios, todas las posibilidades están abiertas, nunca asumen compromiso alguno, siempre señalan hacia arriba, Benjamín Netanyahu es el que debe definir, todo se endosa hacia él, no ellos.

Luego de casi 12 años en funciones Benjamín Netanyahu nunca imaginó que su próximo seguro retiro tendrá al coronavirus como su principal argumento, una asignatura sobre la que él, ni nadie en el mundo tiene experiencia previa, es una batalla totalmente diferente a la que Israel y sus gobernantes alguna vez imaginaron.

Israel, del país con la menor cantidad de contagios, lo que permitió una apertura y salida rápida de los aislamientos, el tiempo demostró que todo fue prematuro, ahora pasó rápidamente a la otra punta de la escala, casi encabeza las estadísticas de los contagios, todos hablan de retornar, de regresar a un cierre total, los indicadores dicen que estamos a días de pasar a dicho extremo.

El Coronavirus aquí en Israel se convirtió en parte importante de la próxima carrera política, no hay que ser experto para deducir que los tiempos son cortos y los motores de los candidatos deben estar preparados, son muchos los que pretenden llegar al podio.

En el medio solamente la figura de Benjamín Netanyahu. De cuánto será dicho tiempo depende exclusivamente de las elecciones en los Estados Unidos.

Dios salve a la reina, God save the Queen es una canción patriótica del Reino Unido que ha sido tradicionalmente utilizada como himno nacional, aquí en Israel se popularizará el de Trump salve a Netanyahu, solamente él, si gana, puede hacerlo.

Hasta la próxima...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios